Dos accidentes con dos víctimas mortales colapsa varias horas el tráfico en Santiago

La nieve dificulta la circulación en zonas de montaña de la provincia de Lugo

Dos accidentes con víctimas mortales ocurridos en un intervalo de sólo unos minutos fueron el origen del colapso de tráfico que esta tarde ha afectado a la circulación rodada en Santiago de Compostela, cuyas consecuencias aún sufren los conductores pasadas las 20.00 horas.

El primero de los accidentes el ocurrió a las 13.50 horas en el kilómetro 67 de la AP-9, a la entrada a Santiago de Compostela, cuando un camión que transportaba productos alimenticios perdió el control, se salió de la vía y quedó volcado.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil de tráfico, 061 y Bomberos de Santiago, que han tenido que excarcelar al conductor del camión, dado que se encontraba atrapado. Finalmente, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte la muerte del conductor del camión, que responde a las iniciales P.V.R., de 28 años de edad.

Como consecuencia de este suceso permanecieron cortados los dos carriles de la AP-9 en dirección a A Coruña entre las 14.00 y las 17.40 horas, momento en el cual se habilitó uno de los carriles, pero fue insuficiente para canalizar la cantidad de vehículos presentes en el vial, lo que provocó numerosas retenciones y colas de hasta siete kilómetros de longitud.

A las 20.00 horas continuaba cerrado uno de los carriles en dirección A Coruña a la altura de Santiago, mientras se apuraban los trabajos para retirar de la vía el camión y su carga, pero las consecuencias del caos circulatorio aún eran perceptibles.

Algunos conductores que sufrieron la situación de caos y se vieron atrapados hasta una hora en la AP-9 se quejaban de que la falta de información, que los llevó a entrar en la autopista sin buscar viales alternativos.

No obstante, la situación de colapso en los viales compostelanos era casi generalizada a raíz también de otro accidente, que ocurrió a las 13.59 horas de este jueves y también se saldó con un fallecido. En concreto, el suceso se produjo en el kilómetro 57,5 de la carretera N-550, ante la fábrica de la Finsa —en la entrada norte de Santiago— y en el se vieron implicados tres turismos y un camión.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Tráfico, 061 y Bomberos de Santiago, así como el helicóptero medicalizado del 112, que, sin embargo, no llegaron a trasladar al herido —ocupante de uno de los turismos, que quedó atrapado bajo el camión— dado que ya había fallecido. La víctima mortal fue identificada como I.N.O., de 73 años de edad.

A estos accidentes se unió la intensidad circulatoria propia de la víspera de la Nochebuena, además de las dificultades para el tráfico que imponía la constante lluvia caída durante la jornada de este jueves, lo que contribuyó a complicar aún más el tráfico rodado.

NIEVE

Por su parte, la nieve caída a lo largo de la jornada dificulta la circulación en zonas de montaña de la provincia de Lugo, en municipios como Pedrafita y A Fonsagrada, donde se recomienda el uso de cadenas.

Asimismo, el servicio de emergencias del 112 recibió llamadas de incidencias leves por las precipitaciones en forma de nieve en Folgoso do Courel, en el lugar de Teixeira, y en el alto da Gañidoira, a su paso por Xermade. La nieve en la calzada llevó a que Tráfico solicitase refuerzos de los servicios de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento