Detienen a diez personas por clonar tarjetas y gastar más de un millón de euros con ellas

  • Los estafadores actuaban principalmente en el Corredor de Henares.
  • Elaboraban falsificaciones con datos procedentes de terceros países que compraban a piratas informáticos.
  • Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Imagen de las tarjetas falsificadas, encontradas durante los registros practicados.
Imagen de las tarjetas falsificadas, encontradas durante los registros practicados.
POLICIA NACIONAL
Imagen de las tarjetas falsificadas, encontradas durante los registros practicados.

La Policía ha detenido a diez personas que se dedicaban presuntamente a clonar tarjetas bancarias con las que realizaron compras fraudulentas en establecimientos comerciales, como joyerías, perfumerías o tiendas de ropa, por valor de más de un millón de euros.

Los diez detenidos, entre ellos los dos considerados cabecillas del grupo, de nacionalidad nigeriana, constituían uno de los grupos más activos de estafadores, que actuaba principalmente en el Corredor del Henares (Madrid) durante el último año, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Los delincuentes elaboraban las falsificaciones con datos procedentes en su mayoría de terceros países que compraban a piratas informáticos, los volcaban sobre las bandas magnéticas de tarjetas en blanco y luego las utilizaban para adquirir diversos productos en comercios.

En algunas ocasiones actuaban con el consentimiento de los propietarios de estos locales que tenían conocimiento de la falsedad de estas tarjetas.

Algunos de los detenidos se dedicaban simultáneamente a estafar mediante el método de las cartas nigerianas y de los billetes tintados.

Las víctimas sospechaban de la estafa

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril cuando un miembro de la banda, de nacionalidad nigeriana, pretendía adquirir un televisor con una tarjeta clonada.

Los investigadores además recibieron denuncias de usuarios de tarjetas de crédito o de débito que aseguraban haber descubierto en sus cuentas numerosos cargos que no habían realizado.

Las víctimas sospechaban que se les había duplicado la tarjeta y que la habían utilizado para pagar billetes de autobús, tren o avión.

En los registros practicados durante la operación se encontraron tarjetas de crédito falsificadas, una lectora grabadora, ordenadores portátiles, documentación falsa, joyas, abundante ropa de primeras marcas y numeroso material electrónico.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento