El PP reprueba a Colomer por "ridiculizar" a la provincia en un programa de televisión y demanda su dimisión

El grupo 'popular' en la Diputación de Castellón ha aprobado este martes en sesión plenaria, con los votos en contra del PSPV y Bloc, una moción en la que reprueba al portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, por "su intento de ridiculizar a la institución provincial, a sus representantes y a los ciudadanos de la provincia" durante su participación en un programa de televisión. Asimismo, los 'populares' han demandado la dimisión del socialista.

El grupo 'popular' en la Diputación de Castellón ha aprobado este martes en sesión plenaria, con los votos en contra del PSPV y Bloc, una moción en la que reprueba al portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, por "su intento de ridiculizar a la institución provincial, a sus representantes y a los ciudadanos de la provincia" durante su participación en un programa de televisión. Asimismo, los 'populares' han demandado la dimisión del socialista.

Según ha señalado el vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, dirigiéndose a Colomer, "después de la payasada en la que ha colaborado, debe presentar su dimisión y dejar el escaño a otra persona que esté a la altura de las circunstancias, pues usted —ha dicho— no puede representar ni a sus propios compañeros".

Aparici ha acusado al portavoz socialista de haber convertido el plenario en un "plató" de 'Había una vez un circo', así como de "incumplir su deber como cargo público y consentir que un mal cómico llame graffitis a las pinturas de Traver Calzada y que se haga guasa de las fotos de los presidentes de la Diputación, así como dejar que la presidencia de la institución sea ridiculizada".

"En política no vale todo, pues la mentira y la falsedad para conseguir un rédito político hacen daño personal, y usted ha transgredido las normas de funcionamiento de la Diputación, permitiendo que ridiculicen a la provincia", ha indicado Aparici a Colomer, quien ha añadido que "como sabemos que no va a dimitir, esperaremos al 22 de mayo para que hablen los ciudadanos y le pongan en su sitio".

Por su parte, Colomer ha respondido a Aparici que el PP "se ha llegado a creer que esta institución es suya, confundiendo lo público con lo privado y patrimonializando el espacio público, elemento común en todo gobierno autoritario", por lo que -ha añadido- "la moción de hoy era previsible, aunque pido que no confundan la crítica a la cúpula dirigente de un partido con la crítica a la provincia".

"No vamos a participar en esta maniobra ni a seguirles el juego a pesar de la gravedad que tiene presentar esta moción, ya que supone un golpe a la libertad de expresión y es la prueba de que el ciclo político de su partido ha acabado y que Castellón necesita a otros dirigentes que estén a la altura de las circunstancias", ha afirmado el socialista, quien ha agregado que le cedía el tiempo al PP "para que me insulten como en otras ocasiones, y, mientras, nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos, como los valores de tolelancia y libertad de expresión".

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha intervenido en el debate para señalar que lleva muchos años "aguantando" los insultos y descalificaciones de Colomer, y le ha recordado que no le pidió perdón cuando se archivó su primera causa judicial ni tampoco a Aparici cuando ha sido absuelto. "Usted crea dudas y luego no pide disculpas porque es un provocador nato", le ha dicho Fabra al socialista, a quien ha pedido que "siga por ese camino porque sólo se apedrean los árboles que dan fruto", ha dicho.

Según Fabra, "a Colomer se le agotado el tiempo del insulto, la mentira y las descalificaciones, y lo sabrá el 22 de mayo porque le ganaremos por goleada, no sólo en la provincia, sino en Benicàssim porque los ciudadanos conocen su actitud permanente de descalificación".

Así mismo, ha dicho a Colomer que su jefe de prensa le "ha engañado", pues "le llevó a hacer una payasada a un program que obtuvo el puesto 26 de audiencia, empatando con los dibujos de "Dorita, la exploradora" que ven mis nietas".

La diputada del Bloc, María Gracia Molés, durante su intervención, ha pedido que se retirase la moción al considerar que "los debates plenarios se han convertido en peleas de patio de colegio, con cuestiones partidistas y personales", puesto que -ha añadido- "esto no tiene nada que ver con la calidad de vida de los ciudadanos, sino que tan solo mejora o empeora los egos personales de los que intervienen".

Por otra parte, el pleno ha rechazado, con los votos en contra el PP, una moción del grupo socialista en la que se instaba a la Generalitat Valenciana a impulsar una campaña de promoción conjunta con los municipios y las entidades representativas de los sectores económicos y sociales que proyectase la oferta de la provincia de Castellón a partir de la nueva línea ferroviaria con Madrid, con la que, según la diputada del PP Susana Marqués, Colomer "pretende aprovechar el oportunismo político de la llegada del AVE a Valencia y obtener rentabilidad personal".

Además, los 'populares' han rechazado una moción del Bloc en la que se instaba a la Diputación a pedir mayor vigilancia en los campos y a crear una línea de subvenciones destinada a reforzar la seguridad de las instalaciones agrarias.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno que se publique un artículo en la revista 'Las Aulas' que, según el diputado Francisco Valverde, "se censuró hace más de seis meses, mermando de esta forma la libertad de expresión en un medio que se financia con dinero público, y todavía está secuestrado".

Valverde ha exigido la publicación del artículo en el próximo número de la revista y, -ha añadido- "seguiremos preguntando por el origen de los ingresos de cualquier cargo público, le guste a usted o no", dirigiéndose a Carlos Fabra.

Francesc Colomer también ha preguntado al presidente de la Diputación si ha iniciado gestiones con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "para compensar antes del jueves la falta de inversión en la provincia de Castellón", a lo que Fabra ha contestado que han pedido a la Generalitat que se subsanase la situación mediante mociones que no han sido atendidas en su totalidad, "por lo le hemos manifestado nuestro descontento".

No obstante, el dirigente del PP ha recordado al socialista que "si el Gobierno central no hubiese aplicado los criterios del 96, hubiéramos podido tener más cuota de participación para atender muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento