Zapatero dice que sólo una persona de su partido sabe si será de nuevo candidato

  • El presidente del Gobierno afirma que sería totalmente inconveniente decirlo ahora.
  • Augura que el primer trimestre de 2011 será complicado.
  • Zapatero dice que 2010 ha sido un "estrés continuo", en referencia a las pruebas de resistencia realizadas a los bancos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
ARCHIVO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este lunes que sería totalmente inconveniente decir ahora si será de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y señaló que sólo una persona del partido conoce su decisión.

Zapatero hizo este comentario en una conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que la Moncloa ofreció a los redactores que cubren habitualmente la información del Gobierno.

A su juicio, decir ahora si repetirá o simplemente cuándo va anunciar su decisión sería inconveniente.

Zapatero también hizo balance del 2010, que ha sido, dijo, un "estrés continuo" en referencia a las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos este año y auguró que 2011, sobre todo el primer trimestre, también será complicado. Según declaró, habrá que tomar decisiones exigentes, entre las que destacó el desarrollo de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.

Elecciones complicadas

En este contexto, reconoció que las elecciones autonómicas y locales de mayo serán complicadas y señaló que para saberlo no hacen falta encuestas.

No obstante, sobre los sondeos que dan una victoria clara del PP en Andalucía, indicó que las únicas encuestas válidas son las que se realizan cerca de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento