Sanz inaugura el nuevo edificio de la Residencia Hospital Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla

El Gobierno foral aporta más de 4,6 millones de euros la construcción del inmueble
Sanz inaugura el nuevo edificio de la Residencia Hospital Nuestra Señora de la C
Sanz inaugura el nuevo edificio de la Residencia Hospital Nuestra Señora de la C
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Sanz inaugura el nuevo edificio de la Residencia Hospital Nuestra Señora de la C

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha inaugurado el nuevo edificio de la Residencia Hospital Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla, cuya construcción ha contado con una subvención del Ejecutivo foral de 4.604.800 euros, lo que ha supuesto el 80 por ciento sobre un presupuesto aceptado de 5.756.000 euros.

Además, a través de una enmienda parlamentaria, el Gobierno de Navarra también financiará parte del coste del equipamiento de esta residencia de ancianos, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

Al acto también ha acudido la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, así como la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y la directora de la residencia, Silvia Murga.

El nuevo edificio se ha construido en la Avenida de Tudela, número 26, de Tafalla. Se compone de planta baja y dos alturas con un pequeño semisótano y una cubierta transitable.

La planta baja, de 910 metros cuadrados útiles, está formada por dos zonas diferenciadas. Una primera zona abierta a usuarios, con un vestíbulo, sala de estar, comedor, despacho de dirección, salón de actos y capilla, y una segunda zona, de uso restringido, donde está la cocina, la lavandería, los vestuarios del personal y el acceso del servicio.

La primera planta tiene 1.126,49 metros cuadrados y la segunda, 1.130,59 metros cuadrados. Cada una de las plantas tiene 24 habitaciones individuales, 6 habitaciones dobles, un baño geriátrico, sala de estar y terraza.

Además la primera dispone de un botiquín, sala de fisioterapia y peluquería, y la planta segunda, de un comedor. Asimismo, en la planta semisótano, de 183,92 metros cuadrados, se encuentran las dependencias para las instalaciones del centro como la sala de calderas, telecomunicaciones y climatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento