El mundo pertenece a los Motörhead

  • Los roqueros británicos ofrecen un concierto en el Sant Jordi Club de la actual gira ‘The World is Yours’
  • El domingo tocarán en La Riviera en Madrid.
El grupo Motörhead
El grupo Motörhead
ARCHIVO
El grupo Motörhead

Los británicos Motörhead actúan este viernes en el Sant Jordi Club y el domingo en La Riviera de Madrid. Este jueves pasaron por Durango (País Vasco). Lo suyo es el rock en mayúsculas desde hace 35 años. El magnetismo vocal de Lemmy Kilmister los hace inconfundibles para sus miles de seguidores.

El paso del tiempo ha hecho poca mella en la banda. Son carismáticos, tienen personalidad y saben envejecer sobre el escenario.

Bad Way Lemmy completa Motörhead con el guitarrista Phil Campbell y el batería Mikkey Dee. Los álbumes que no pueden faltar en la discografía de los anglosajones ni tampoco en la cita de esta noche son Overkill y Ace Of Spades. Le siguen Bomber, Iron Fist, Killed By Death o Another Perfect Day, Inferno, Kiss Of Death o Motorizer.

Bad Way son los teloneros en Barcelona y en Durango. En Madrid lo serán Atlas.

Kilmister se ha confirmado con los años como el único miembro estable de la formación, creada en 1975 y de formato power trio.

El vocalista, bajista y compositor de heavy metal y rock tiene gusto por las letras sobre el bien y el mal y la guerra. La banda ha actuado en las pasadas semanas en Alemania y Francia y en enero viajarán a Sudamérica.

‘Roadie’ de Jimmy Hendrix

Lemmy Kilmister nació en 1945 en Inglaterra. Hijo de un sacerdote que abandonó a su familia cuando contaba con sólo tres meses de edad, Kilmister pronto se interesó por el rock a través de los Beatles, Elvis Presley y Little Richard. Empezó a militar en diversas bandas de R&B locales y llegó a ser roadie (técnico de gira) del mítico guitarrista Jimmy Hendrix. Tras ser expulsado de un grupo por posesión de speed, fundó Motörhead en los 70.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento