Solicitan a las autoridades que investiguen la venta de entradas falsa para el show de Lady Gaga

Lady Gaga, en su concierto en Lisboa este viernes.
Lady Gaga, en su concierto en Lisboa este viernes.
EFE
Lady Gaga, en su concierto en Lisboa este viernes.

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de Consumo y a la Guardia Civil que investiguen la venta de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga que tuvo lugar el domingo en el Palacio de Congresos de Madrid, lo que dio lugar a incidentes en la puerta del recinto.

En un comunicado, FACUA ha recordado a los afectados que tienen derecho a reclamar a las empresas que les vendieron las entradas falsas o actuaron como intermediarios tanto la devolución de su importe como indemnizaciones por los perjuicios sufridos.

Entre otras cantidades, pueden exigir el precio de los billetes de avión, tren, autobús y taxi que hubiesen adquirido para viajar a Madrid y desplazarse hacia y desde el lugar del concierto, además del alojamiento y la comida.

Tras recibir peticiones de ayuda de numerosos afectados, FACUA ha remitido sendas denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

En ellas solicita que se tomen medidas contra los artífices del fraude en la venta de entradas que presuntamente se ha producido a través de distintos canales de venta por Internet. Además, la asociación de consumidores recuerda que, incluso aunque las entradas no fueran falsas, distintas empresas han vulnerado la legislación al incurrir en una reventa ilegal.

Aunque en un principio se habló de miles de entradas falsas, la organización finalmente confirmó que eran "unos cientos" los espectadores que intentaron acceder al recinto del concierto y a los que se impidió la entrada al mismo.

CECU cursará las peticiones

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha puesto a disposición de todos los afectados por la compra de dichas entradas entradas falsas en el correo electrónico info@cecumadrid.org, para ayudarles a cursar las reclamaciones.

Tras la "avalancha" de llamadas recibidas, CECU Madrid recomienda en un comunicado que los afectados remitan a través de ese correo electrónico o lleven en persona a la sede de esta organización toda la información posible, con la "finalidad de estudiar las posibles vías de reclamación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento