Almunia afirma que "no contemplamos" perder las elecciones y advierte al PAR de que es "una opción, pero no la única"

Lambán reitera su "disponibilidad" para ser el segundo en la lista a las Cortes por Zaragoza y Almunia dice que "a mi me gustaría"

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado esta tarde que su partido "no contempla" la posibilidad de perder las próximas elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2011 y ha advertido de que, a la hora de conformar el nuevo Ejecutivo, el Partido Aragonés (PAR) —actual socio de gobierno del PSOE— "es una de las opciones, pero no la única; hay muchas más", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la III Conferencia Municipal del PSOE-Zaragoza, Eva Almunia ha aseverado que la posibilidad de perder los comicios "no la contemplamos, ni Eva Almunia ni el PSOE", para agregar que sí "contemplamos la posibilidad de seguir revalidando la confianza de todos los aragoneses".

"Ese es el objetivo que nos marcamos", ha apuntado, al recordar que el PSOE en Aragón "ha posibilitado once años de gran desarrollo, que Aragón cuente en el resto de España y ese es el objetivo que tenemos" para la próxima legislatura.

Asimismo, Eva Almunia ha defendido que el PSOE "ha demostrado en distintas instituciones que somos capaces de gobernar y de entendernos con mucha gente" y, en este sentido, "el PAR es una de las opciones que tenemos, pero no es la única".

Sobre las declaraciones del presidente del PAR, José Ángel Biel, de que, ante el debate en España sobre el sistema autonómico, ahora no formaría de nuevo la coalición de Gobierno con el PSOE, Almunia ha emplazado al Partido Aragonés a que "pruebe con aquellos que quieren adelgazar el Estado autonómico".

Respecto a la elaboración de las listas del partido para las elecciones de 2011, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha indicado que aún no han comenzado a elaborar las listas y ha reiterado su "disponibilidad" para formar parte de la lista que encabece Eva Almunia a las Cortes por Zaragoza.

Esta última ha comentado que "empezaremos en enero" la elaboración de las listas, "pero no estaría mal que fuera yo de primera y él —Javier Lambán— de segundo, ¿no?", se ha preguntado, para aclarar que "a mi me gustaría" porque las candidaturas del PSOE "siempre están conformadas por los mejores hombres y mujeres de cara a una contienda electoral y estaría bien" esa posibilidad.

Conferencia municipal

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Eva Almunia, y el secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, han participado esta tarde en la III Conferencia Municipal del PSOE de Zaragoza, encuentro en el que se han presentado las propuestas de los socialistas zaragozanos para el programa electoral regional.

Javier Lambán ha explicado que ésta es la tercera conferencia que organiza el partido y, en esta ocasión, "encomendamos a cuatro personas de cualificada solvencia —Miguel Miranda, Eduardo Bandrés, Mariano Berges y Juan José Borque— que hagan un análisis de lo que puede ser el socialismo en Aragón" para convertir esas sugerencias en el futuro programa electoral regional y en el programa de gobierno.

En la conferencia, asimismo, los socialistas zaragozanos "explicitarán su apoyo a la candidata Eva Almunia" a quien "todos le vamos a decir que nuestros esfuerzos hasta mayo serán para ganar las elecciones y que ella sea la próxima presidenta del Gobierno de Aragón".

En este encuentro, el PSOE de Zaragoza "manifestará de manera nítida e incondicional su apoyo a las políticas del Gobierno de España" que está afrontando una situación "difícil" y debe realizar "un ejercicio de responsabilidad encomiable, aún a costa de cierto desgaste electoral que se superará en el futuro". También, el PSOE de Zaragoza expresa "el máximo apoyo a las medidas que está adoptando Zapatero que son correctas y responsables".

Mariano Berges, Miguel Miranda, Juan José Borque y Eduardo Bandrés encabezan distintos grupos de trabajo para elaborar el programa electoral. Al ser preguntado por la presencia de Eduardo Bandrés en esta nueva etapa en el PSOE aragonés, Lambán ha subrayado que un partido "no puede permitirse el lujo de prescindir de personas valiosas, que pueden aportar algo y Bandrés es un hombre valioso que ha aportado mucho y debe hacerlo en el futuro".

Sobre el programa electoral y las futuras acciones de Gobierno, Javier Lambán ha apostado por una acción de gobierno "más concertado entre administraciones" y en la que la arquitectura institucional de la Comunidad "pase a ser un elemento fundamental de la política de los socialistas", porque incide en el "desarrollo territorial equilibrado".

El PSOE-Zaragoza propone también crear una nueva estructura decisional, con representación ponderada de todos los sectores y territorios del partido, que reflexione y tome las decisiones sobre los grandes asuntos, para su definición y aplicación de manera "justa y equilibrada" en las tres provincias de Aragón y con el objetivo de que los socialistas aragoneses "aparezcan ante la sociedad como un partido fuerte, unívoco y solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento