CNN + dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre

  • Es la consecuencia de la renuncia de Prisa a su opción de alquiler y gestión sobre el canal, que ahora queda a disposición de lo que Telecinco decida hacer con él.
  • Los trabajadores serán recolocados en la agencia Atlas, de Telecinco.
Iñaki Gabilondo entrevista a Dolores de Cospedal en 'Hoy', uno de los programas estrella de CNN+.
Iñaki Gabilondo entrevista a Dolores de Cospedal en 'Hoy', uno de los programas estrella de CNN+.
CNN+
Iñaki Gabilondo entrevista a Dolores de Cospedal en 'Hoy', uno de los programas estrella de CNN+.

El canal de noticias CNN+ dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. Es una de las consecuencias más drásticas de los acuerdos firmados en diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset, por los que, entre otras cosas, se producía la fusión de Telecinco y Cuatro.

Entonces, Prisa TV vendía a Telecinco la licencia de los cuatro canales TDT de los que era titular, aunque Prisa se reservaba la opción de alquilar y gestionar el contenido de uno de ellos, para el desarrollo de un canal en abierto de noticias. Ese canal no era otro que CNN + y ahora Prisa ha anunciado que renuncia a sus opciones, por lo que queda a disposición de lo que Telecinco decida para el canal, ya fuera mantenerlo, reformarlo o reconvertirlo.

Y es que CNN+ había dejado de ser rentable. Con un coste operativo cercano a los 5,5 millones de euros anuales, a los que se debían añadir los gastos de personal y de producción y una audiencia que rondaba el 0,6% de media, el canal de noticias, tenía los días contados.

Ahora, Telecinco tenía en sus manos la opción de hacer lo que estimara con el canal y parece que no lo destinará a la emisión contínua de noticias. Así, todos los trabajadores del área de informativos, unos 190, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.

Aún no ha trascendido qué ocurrirá con alguna de las estrellas de la cadena, como Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Silvia Intxaurrondo o José María Calleja. El contrato con CNN-EEUU expira el próximo 31 de diciembre y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.

Fuentes de Telecinco han asegurado que "se trata de una decisión del Grupo Prisa que acabamos de conocer. Esperaremos a que se pronuncien  respecto al resto de  sus canales para que desde Telecinco tomemos nuestra decision editorial".

La renuncia a CNN + deja a Prisa sin canales en abierto en nuestro país, aunque el grupo ya ha anunciado que "analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, Prisa TV preparará un canal de actualidad" que será "distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales".

Dos cadenas cerradas en dos años

El anuncio supone el cierre de dos cadenas de televisión por parte de PRISA en dos años, tras el cese de la actividad de Localia TV a finales de 2008.

La crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria motivó a finales de 2008 que Prisa echara el cierre a su red de televisiones locales (Localia TV), que habían comenzado a emitir en el año 2000, según informa la agencia EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento