El Ayuntamiento de Avilés solicita a Trabajo autorización para un despido masivo de beneficiarios de planes de empleo

El Ayuntamiento de Avilés va a solicitar formalmente la autorización a la Dirección de Trabajo la autorización para acometer un despido masivo de beneficiarios de planes de empleo, que podría afectar a más de un centenar de personas. El concejal de Personal, Teófilo Rodríguez, así lo ha confirmado este viernes en declaraciones a Europa Press.

Este viernes representantes del equipo de gobierno y de los sindicatos municipales mantuvieron el último de los encuentros en los que se trataba de llegar a una postura común. "No hubo acuerdo ninguno", ha asegurado Rodríguez al final de la misma. Ha indicado que a partir de ahora la dirección de Trabajo tendrá un plazo de 15 días para pronunciarse.

Además, tanto el Ayuntamiento como los sindicatos a título individual o el comité de empresa municipal han de enviar un informe a Trabajo indicando su parecer entorno al despido masivo de beneficiaros de planes de empleo, el primero de estas características que habría en España en caso de ser autorizado.

Las personas incluidas en el despido colectivo son únicamente beneficiarios de planes de empleo desde 2008 a los que un juez ha reconocido la reincorporación (33), han efectuado una reclamación ante el consistorio en el mismo sentido (16) o trabajan actualmente en planes de empleo y podrían reclamar un puesto de indefinido no fijo al finalizar el contrato (51).

A ellos se suman las 12 sentencias que aún están pendientes de resolver en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La intención del gobierno municipal es que formen parte de un segundo despido colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento