Los besos con lengua cuadruplican el riesgo de padecer meningitis, según un estudio

Cuidado con prodigar besos. Un estudio realizado por un equipo de médicos de Sidney, Australia, asegura que intercambiar fluidos con diferentes personas eleva hasta cuatro veces el riesgo de padecer meningitis.
Besos 'íntimos'
Besos 'íntimos'
Web
Besos 'íntimos'

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron los casos de 114 jóvenes de entre 15 y 19 años que habían sido ingresados en hospitales de Reino Unido aquejados de meningitis.

Comprobaron que, entre los pacientes, los universitarios eran el grupo más vulnerable por estar en contacto con más personas jóvenes.

De acuerdo con sus conclusiones, aquellos que habían "besado íntimamente" a más de una pareja tenían hasta 3,7 veces más posibilidades de contraer la meningitis, ya que la saliva transporta el virus.

Según el estudio, el riesgo de contagio disminuía entre los que estaban vacunados o entre los que iban a misa
El riesgo de contagio, sin embargo, disminuía considerablemente entre los que estaban vacunados contra la enfermedad y, sorprendetemente, entre los que habían ido a misa.

La investigación, que se ha publicado en la revista especializada British Medical Journal (BMJ), ha sido dirigida por Robert Booy del Centro Nacional de Investigación sobre la inmunodeficiencia de Sidney, en Australia.

La meningitis puede estar causada por una bacteria o por un virus. Sus síntomas son fiebre, dolores de cabeza y rigidez de cuello y nauseas.

La meningitis vírica es mucho menos grave que la producida por la bacteria, que puede llegar a provocar daños al cerebro, pérdidas de oído e, incluso, la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento