Francisco Vázquez: "Mi único deseo es el de servir a España y al interés general"

Él nombramiento de Vázquez ya es una realidad. El hasta ahora alcalde de A Coruña ha recibido el plácet del Vaticano para su nombramiento como nuevo embajador español ante la Santa Sede. Se acaba un ciclo que ha durado 23 años. La sorpresiva noticia ha despertado todo tipo de reacciones entre los políticos locales, regionales y nacionales.

- Francisco Vázquez, nuevo embajador de España en el Vaticano. El alcalde de A Coruña de los últimos 23 años ha mostrado su satisfacción ante su reciente nombramiento.

“Mi único deseo es el de servir a España y al interés general de los españoles (…), esa es mi única meta”, ha manifestado.

- José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. El presidente Zapatero ha mostrado su confianza en que Vázquez mejore las “relaciones” entre España y el Vaticano.

- Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia. Touriño se ha mostrado convencido de que Vázquez tiene el “perfil idóneo” para ser embajador de España ante el Vaticano.

“Hará un magnífico papel, como lo ha hecho en la Alcaldía”, ha apuntado.

- Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta y Senador por Galicia. Fraga, Otro clásico de la política gallega, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Vázquez.

“Hay pocas personas tan preparadas como el seños alcalde de A Coruña, que tiene muchas horas de vuelo y que es católico practicante”, ha asegurado.

- Carlos Negreira, secretario general del PP en Santiago. Negreira ha achacado la marcha de Vázquez al “escaso margen” que obtuvo en las pasadas municipales.

- Corina Porro, alcaldesa de Vigo. La popular Corina Poroo le ha deseado “lo mejor” a Vázquez en su nueva etapa, al tiempo que eludió hacer más comentarios porque “es una decisión personal”.

- Ivaro Cuesta, secretario federal de Política Municipal. El nuevo candidato del PSOE a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias –cargo que hasta ahora ostentaba Vázquez- ha mostrado su orgullo ante el nombramiento de su compañero de partido.

“Desempeñará muy bien su cargo desde la sensatez y el respeto a la libertad religiosa, ya que combina su religiosidad con el viejo afán laico”, ha afirmado Gallego.

- Marina Llansana, portavoz de ERC. El nombramiento de Vázquez no ha sentado bien en el seno de ERC.

“Es una mala noticia (…), Vázquez ha menospreciado en más de una ocasión a Cataluña y a los catalanes y ha apelado a la unidad de España para burlarse de de las legítimas aspiraciones del pueblo catalán”.

- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. La que será su sustituta interina en la presidencia de la FEMP, Rita Barberá, felicitó a Vázquez por su nombramiento como embajador en el Vaticano.

“Es una persona de un enorme sentido común, que lleva dentro el sentimiento de España con gran claridad, un hombre muy cercano a la tesis de la religión”, ha afirmado.

- Xosé Crespo, presidente de la Federación Galega de municipios e Provincias. “Siento la marcha de uno de los políticos españoles que más ha contribuido a la defensa del municipalismo”, ha asegurado Crespo.

- Ricardo Varela, secretario de Organización del PSOE gallego. Este dirigente socialista definió a Vázquez como “un magnífico alcalde”, y s eencuentra convencido de que desempeñará un “magnífico trabajo”.

- Julián Barrio, arzobispo de Santiago. “Vázquez tiene una personalidad humana, política y cristiana (…), tiene grandes posibilidades para que el éxito de su gestión sea una realidad”.

Así ha definido Barrio al nuevo embajador en el Vaticano.

- Xaquín Fernández Leiceaga, concejal de Hacienda y Transportes de Santiago y parlamentario de PSdeG. “La marcha de Vázquez da cierta sensación de la final de un ciclo”, ha asegurado Leiceaga, quien ha comparado esta marcha con la de Beiras o Fraga.

- Enrique Tello, portavoz de BNG en A Coruña. La marcha de Vázquez ha despertado las dudas de Tello, quien se ha planteado la verdadera razón de este movimiento. “No sé si Vázquez va a resolver sus problemas al Vaticano o si es realmente el PSOE quien resuelve sus problemas mandándolo (…), va a pedir perdón por sus pecados”, ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento