Una de las reconciliaciones más esperadas por las niñas de todo el mundo está a punto de producirse: "Barbie", la muñeca más famosa de la historia, puede volver con "Ken", su eterna pareja. La razón de este reencuentro hay que buscarla en el nuevo aspecto de "Ken", según informó a EFE una portavoz de Mattel, compañía propietaria de los muñecos.
"Nos hemos inspirado en grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt y Orlando Bloom", explicó en la presentación del nuevo Ken en Nueva York el autor de este lavado de imagen, Phillip Bloch, quien también es responsable de la imagen de artistas como Jennifer López y Johnny Depp.
En febrero de 2004, la pareja decidió separarse. La culpa la tuvo el surfista australiano "Blaine", que se interpuso en el camino de los eternos tortolitos.
"Barbie", la pequeña muñeca con eterno cuerpo de jovencita, melena abultada y rizadas pestañas, todavía no ha decidido si volver con él, pero aseguran que está a punto de conceder a "Ken" una segunda oportunidad.
A nadie se le escapa que la siempre de moda "Barbie" está en horas bajas. No se sabe si porque rompió con "Ken" o, simplemente, porque las ventas de la muñeca no dejan de caer.
Las rivales de Barbie
Las ventas mundiales de productos "Barbie", que representan la quinta parte de la facturación de la compañía, cayeron un 11 por ciento en el último trimestre. Ello puede deberse en parte a la competencia de la muñeca "Bratz", que ha conseguido desplazar a "Barbie" del número uno de ventas en la pasada campaña navideña en EEUU, según la empresa que la fabrica, MGA Entertainment.
Esta muñeca apunta a un público algo mayor que "Barbie" y tiene una imagen más moderna. Lleva el ombligo al descubierto, los pantalones caídos y unos labios carnosos mucho más al gusto actual que la estilizada y oxigenada "Barbie". "Bratz" sólo tiene cinco años de vida, frente a los casi cincuenta que han pasado desde que, en 1959, Ruth Handler crease los muñecos de "Barbie" y "Ken", a quienes dio el nombre de sus hijos. Con el tiempo, la rubia "Barbie" se vio afectada por los aires de "corrección política" que recorren EEUU y nacieron "Barbies" negras, asiáticas, latinas y hasta indias.
Pero es con la "Barbie" tradicional la de la melena rubia y ondulada, con la que Mattel va a intentar la reconciliación de la muñeca con su novio para atraer de nuevo la atención porque, según Chuck Scothon, responsable en la empresa de los juguetes para niñas, es posible que se "necesite algo diferente".
Esta no es la primera vez que Mattel ha intentado dinamizar la imagen de sus muñecas. En 2003, lanzó una serie de seis muñecas llamadas "Flavas" que seguían los cánones estilísticos del hip hop. Su fracaso las hizo desaparecer de los estantes en un año.
Después llegaron las figuras de "My Scene", una suerte de Barbies modernizadas, que provocaron la denuncia de MGA Entertainment, que acusó a Mattel de copiar el modelo de las "Bratz". "My Scene" ha tenido un éxito considerable, pero aún está muy lejos de desbancar a las nuevas reinas "Bratz" de su trono.
Y por eso, los fabricantes de la que probablemente es la muñeca más famosa del mundo, que ha generado además grandes beneficios con toda una línea de productos relacionados -desde estuches hasta camisones pasando por zapatitos de tacón y películas- lo van a intentar todo.
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