La alerta por fuertes lluvias se mantendrá este miércoles en el suroeste peninsular y en Canarias

Automóviles en la A-4 a su paso por Córdoba.
Automóviles en la A-4 a su paso por Córdoba.
Rafa Alcaide / EFE
Automóviles en la A-4 a su paso por Córdoba.

Las lluvias intensas continuarán este miércoles en el cuadrante suroeste peninsular y en las islas Canarias occidentales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en zonas altas del noroeste peninsular. En la vertiente atlántica peninsular y área del Estrecho se esperan lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes y con posibilidad de ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en zonas del cuadrante suroeste peninsular.

En el Cantábrico y Pirineos habrá lluvias débiles, más probables por la tarde. Posiblemente se extiendan de forma más débil al resto de la península y Baleares, salvo la zona de Levante, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. En las islas Canarias occidentales, chubascos débiles o localmente moderados que podrían ser localmente fuertes e intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las orientales.

La cota de nieve en la península será de unos 2.500 metros o más, bajando en la cordillera cantábrica a 1.100 metros y en Pirineos a 1.700 metros al final del día. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en Galicia y Asturias, en ligero o localmente moderado ascenso en el extremo noreste peninsular y sin cambios en el resto de la península y Baleares. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Los vientos irán de flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, girando a componente norte en el tercio norte peninsular y con intervalos de fuerte del noroeste en el litoral norte de Galicia y zonas altas del noroeste peninsular. En Canarias, moderados o fuertes del suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento