El PSPV acusa a la Conselleria de Bienestar Social de aplicar la Renta Garantizada "de forma desastrosa"

El portavoz de Bienestar Social del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha calificado de "ineficiente" la gestión que realiza la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en la aplicación de la Ley de Renta Garantizada, porque a su juicio se realiza de "forma desastrosa".

El portavoz de Bienestar Social del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha calificado de "ineficiente" la gestión que realiza la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en la aplicación de la Ley de Renta Garantizada, porque a su juicio se realiza de "forma desastrosa".

Torres, en un comunicado, lamenta que "pese a que en este momento hay en la Comunitat Valenciana más de 87.000 familias en las que no entra ningún tipo de ingresos, y pese a que el PPCV ha situado la tasa de paro de nuestra comunidad en 3,6 puntos por encima de la media en España, la Conselleria de Bienestar Social sigue sin hacer efectivo el derecho que tienen todos los valencianos a recibir una renta", ha apuntado.

Torres ha señalado que en 2009 y 2010 la Generalitat "sólo atendió a unas 4.000 personas necesitadas cuando la media en las comunidades autónomas supera las 8.000. En la Comunitat Valenciana no se atiende ni a la mitad de las personas que más lo necesitan".

En este sentido, ha indicado que desde el año 2008 hasta ahora "estamos entre las tres peores comunidades autónomas que menos porcentaje de familias necesitadas atiende".

El diputado socialista ha señalado que para "paliar" todas las situaciones de pobreza y precariedad económica de nuestra comunidad, las Corts aprobaron en 2007 la Ley de Renta Garantizada pero "su aplicación no ha podido ser más desastrosa".

"En el año 2008 de 6 millones presupuestados se gastaron 2,5; en el año 2009, de 17,7 millones se gastaron 11,3 y en el presente año, que la situación de crisis no ha mejorado, de 18 millones inicialmente sólo se han gastado 10,3".

"El anteproyecto de presupuestos no refleja un incremento de créditos como apunta la Conselleria, porque en el anteproyecto de los presupuestos para 2011 la Renta Garantizada de Ciudadanía se queda con el mismo presupuesto que tenía para este año y todos aquellos programas que están dirigidos a las situaciones de precariedad o a los colectivos más vulnerables se han reducido en tres millones de euros", ha matizado.

"Con medidas como estas es imposible que los ciudadanos puedan ejercer el derecho que por ley les corresponde a tener una renta para paliar las situaciones de necesidad por las que atraviesen", ha apuntado.

El responsable socialista ha retado a Such a que "propicie que el PPCV vote a favor de las enmiendas que han presentado los Socialistas Valencianos a los Presupuestos de la Generalitat para el 2011 para que se destinen los tres millones de euros a colectivos más vulnerables que se han reducido y aumentar la cantidad destinada a la Renta Garantizada de Ciudadanía en cuatro millones de euros más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento