El PSOE exige la expulsión "inmediata" de la edil del PP de Torremolinos imputada en el caso 'Arcos'

Pide a Arenas que dé explicaciones sobre la posible vinculación de la concejala 'popular' con la supuesta trama de corrupción en Alcaucín
El secretario de Comunicación del PSOE, Francisco Conejo, el secretario general
El secretario de Comunicación del PSOE, Francisco Conejo, el secretario general
PSOE
El secretario de Comunicación del PSOE, Francisco Conejo, el secretario general

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido la expulsión "inmediata" de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, María Isabel Llamas (PP), por su imputación en el caso 'Arcos', ya que, a su juicio, "desde el momento en el que está imputada, está inhabilitada para continuar al frente" de este departamento.

"Lo que pedimos es la expulsión de la edil del partido y que se le quite las delegaciones que tiene en el Consistorio de Torremolinos", ha señalado Conejo en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE torremolinense y candidato a la Alcaldía, José Ortiz, y el portavoz socialista en el municipio, Juan Ortuño.

Así, el también secretario de Organización del PSOE malagueño ha indicado que, "en el momento en que tuvimos conocimiento del caso de Alcaucín, expulsamos a todos aquellos militantes socialistas que estaban involucrados". "No tardamos ni dos horas en hacerlo", ha apostillado. Sin embargo, ha lamentado que el PP, "después de más de 48 horas, no ha aplicado ni una medida para atajar la sombra de la corrupción en el municipio de Torremolinos de la mano de la concejala de Urbanismo".

Además, desde el partido socialista han pedido una explicación pública de las relaciones de la edil con el caso de Alcaucín al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien, según ha recordado Conejo, en su momento pidió una explicación pública al PSOE por lo sucedido en este municipio de la comarca de la Axarquía.

En este sentido, Conejo se ha preguntado por qué el líder 'popular' en Andalucía y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "llevan más de un año sin tomar ni una acción con respecto a esta concejala, cuando desde el PSOE se le venía informando de su posible vinculación con este caso". En este sentido, "la respuesta del PP ha sido siempre mirar para otro lado", ha denunciado.

Del mismo modo, ha hecho referencia al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), quien "tendrá que explicar a los ciudadanos si es asumible que esta edil sea la persona que gestione el urbanismo de un municipio tan importante".

"Cómo puede dar ejemplo del cumplimiento de la legalidad vigente de Urbanismo, cuando ella misma está siendo investigada por delitos relacionados con una supuesta trama de corrupción urbanística", se ha cuestionado.

En este punto, el portavoz socialista en Torremolinos ha asegurado tener "poca fe en que el alcalde de este municipio vaya a tomar alguna decisión en este sentido en los próximos días, después de su comportamiento con lo ocurrido en el caso de la protectora Parque Animal".

Información exigida

Desde el PSOE han criticado la falta de información por parte del Partido Popular, ya que, tal y como han apuntado, han sido varias las ocasiones en las que se ha exigido explicaciones al PP, recibiendo siempre una contestación negativa por su parte.

Además, han explicado que en septiembre del pasado año el PSOE llevó una iniciativa para crear una comisión de investigación en Alcaucín y poder estudiar la posible vinculación de la edil 'popular' con esta supuesta trama, que, sin embargo, fue votada en contra por el PP y el PA. LONA

Por otra parte, y tras ser cuestionado por la inspección laboral realizada a la empresa que se negó a instalar la lona publicitaria de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, Conejo ha asegurado que, "en absoluto, ni el PSOE ni ninguna autoridad de la Junta de Andalucía o el Gobierno de España ha ordenado organizar esa inspección", ya que "no realizamos persecuciones de empresas privadas".

Así, se ha preguntado "por qué el alcalde, Francisco de la Torre, no aprovechó el día de ayer —en el que se celebraba el trigésimo segundo aniversario de la Constitución española— para mostrar su condena ante el veto y discriminación por ideas políticas que una empresa realizó con la candidata socialista para colocar una valla".

Del mismo modo, ha instado al alcalde a que expliqué por qué en 2007 "sí se pudo colocar en ese mismo edificio la sede del PP y tres años después se veta la colocación del cartel de la candidata socialista". Además, le ha pedido que dé a conocer "con qué empresa firmó la sede electoral en 2007, si tenía contrato de alquiler y si poseía las autorizaciones municipales correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento