El Govern dice que el PP "roza la hipocresía más absoluta" en su crítica sobre los accesos de Son Espases

Cabrer (PP) censura que al Govern le guste "hacerse fotos" frente a Son Espases
Gabriel Vicens,
Gabriel Vicens,
EP
Gabriel Vicens,

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha criticado que el PP "roza la hipocresía más absoluta" al criticar el "impacto visual, paisajístico y sonoro" de los accesos al nuevo hospital de referencia de Son Espases, que actualmente se encuentran en obras.

Así se ha expresado Vicens después de que la diputada del PP Mabel Cabrer le increpara en una pregunta parlamentaria acusando a los miembros del Govern de ser "unos falsos progresistas" puesto que a pesar de que defienden el proteccionismo del territorio, han creado "un escalextric" que causa "un impacto medioambiental que nadie pone en duda".

Asimismo, ha criticado que el Govern haya utilizado "triquiñuelas legales" al plantear la obra del puente de Son Espases como una mejora de la carretera de Valldemossa para "exonerarla" del impacto ambiental pertinente.

"El PP está muy orgulloso de Son Espases, donde ustedes se hacen tantas fotografías, como está muy orgulloso del modelo de carreteras que hizo. El escalextric representa el modelo de carreteras del Pacto: fuera transporte público, más coches, más ruido, más atascos y una solución que nadie construye en pleno siglo XXI", ha aseverado la 'popular'.

Vicens le ha contestado que los accesos del hospital son competencia del Consell de Mallorca, al tiempo que ha asegurado que se han hecho cumpliendo la normativa y adaptándolos a la "difícil ubicación" en la que están. En este sentido, el conseller ha recordado al PP que fue el anterior Govern 'popular' el que eligió este emplazamiento para construir el hospital, a la vez que ha apostillado que "tendrían que haber pensado en los accesos".

Además, Vicens se ha mostrado sorprendido de la preocupación de Cabrer ante el impacto visual y paisajístico de los accesos cuando fue su Govern el que "descuartizó Mallorca e Ibiza con autopistas, rotondas elevadas, puentes desmesurados y viales desproporcionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento