Unas 3.500 personas participan en las tres primeras Ferias de Empleo y Tecnología

Unas 3.500 personas desempleadas, estudiantes o emprendedores participan en las tres primeras Ferias de Empleo y Tecnología del total de ocho que se van a desarrollar en Extremadura.

Unas 3.500 personas desempleadas, estudiantes o emprendedores participan en las tres primeras Ferias de Empleo y Tecnología del total de ocho que se van a desarrollar en Extremadura.

De esta forma, Don Benito, Badajoz y Navalmoral de la Mata ya han celebrado sus Ferias de Empleo y Tecnologías, con una participación de aproximadamente 800, 1200 y 1500 ciudadanos y ciudadanas respectivamente.

La siguiente cita es en Mérida, el 14 de diciembre, a la que seguirán Zafra, el día 15, Plasencia, el día 16, Coria, el día 20, y Cáceres, que acogerá la última de estas ferias el día 21, según ha informado el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) en nota de prensa.

Hasta el momento, todas las ferias han contado con un "gran éxito" de participación, tanto de visitantes como de colaboradores, ya que en todas han estado presentes la mayor parte de los recursos, que en materia de empleo, se ofrecen en cada una de las zonas geográficas en las que se enmarcan las diferentes gerencias de zona del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Institutos de educación secundaria, módulos formativos, escuelas taller, asociaciones de distinta naturaleza, empresarios y emprendedores, grupos de inmigrantes y discapacitados, así como personas de forma individual han participado en las tres ferias celebradas hasta la fecha.

En este sentido, las ferias han servido para mostrar, en un mismo día y en un mismo espacio físico, la multitud de recursos que la ciudadanía tiene a su disposición de forma permanente a lo largo del año, un escaparate de recursos de empleo, orientación, emprendimiento y formación, además de ser un espacio demostrativo y formativo en el que conocer las posibilidades y oportunidades que ofrecen para la mejora de la empleabilidad.

De este modo, los participantes en estas ferias tienen un mayor conocimiento de todas estas herramientas, a las que pueden acudir durante el resto del año en sus ubicaciones habituales.

Tras estas primeras experiencias, destaca el interés de la ciudadanía por acceder a una orientación individualizada, lo que demuestra la "intensa actividad" registrada en el punto de 'Orientación exprés' de las ferias. En ellos, cientos de personas han obtenido, por parte de psicólogos, pedagogos y psicopedagogos expertos en orientación laboral, una atención y asesoramiento personalizado en función a su demanda e intereses.

Toda la información sobre las ferias está disponible en la web http://www.fet.nccextremadura.net.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Junta de Extremadura y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), promueven estas ferias con la intención de poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública, así como para dar a conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento