El presidente de la Junta felicita a la artista malagueña Rocío Molina por el Premio Nacional de Danza

La bailaora es una de las más jóvenes en recibir este galardón

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha transmitido su felicitación a la artista malagueña Rocío Molina, galardonada con el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación 2010. En nombre del Gobierno andaluz, Griñán ha destacado que Molina es "una de las artistas más jóvenes en recibir este reconocimiento" con el que "se evidencia la pujanza del flamenco en la creación coreográfica contemporánea".

Rocío Molina, de tan sólo 26 años, ha sabido como bailaora hacerse un hueco en el panorama artístico internacional y "obtener el respeto y reconocimiento de maestros, compañeros y crítica". Griñán ha subrayado también en nota de prensa la capacidad de Molina para "innovar en el flamenco aunando tradición y vanguardia".

El jurado del Premio Nacional de Danza ha destacado sus aportaciones al flamenco y su versatilidad como intérprete para manejar los más diversos registros. Prueba de ello fue su última apuesta escénica, 'Cuando las piedras vuelen', que formó parte de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento