La red principal de carreteras de Navarra permanece abierta y no se han registrado incidencias reseñables por la nieve

El Gobierno foral recomienda extremar la precaución en las carreteras ante la posible presencia de hielo o nieve
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posible presencia en la calzada de hielo o nieve, aunque la red principal de carreteras de la Comunidad permanece abierta y no se han registrado incidencias reseñables por la nieve a lo largo de la jornada.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve se prevé que vaya en ascenso hasta los 1.000 metros. Mo obstante, se espera en las próximas horas un descenso acusado de las mínimas nocturnas, por lo que el Gobierno de Navarra ha mantenido operativos a lo largo de las primeras horas del día 37 máquinas quitanieves para dar servicio a la red principal de carreteras de la Comunidad foral y a aquellas carreteras de la red secundaria en las que se suelen producir grandes acumulaciones de nieve.

Conforme ha avanzado el día se ha adecuado el número de máquinas quitanieves a las necesidades del momento y, a partir de las 18 horas, el dispositivo previsto es de 19 equipos, cifra que podrá modificarse en función de los cambios meteorológicos que pudieran darse.

Este dispositivo de máquinas quitanieves prestará servicio a todas las autovías que recorren la Comunidad foral, en especial a las de la mitad norte, y a la Autopista de Navarra (AP-15), así como a las principales vías de comunicación hacia los valles pirenaicos y hacia Guipúzcoa y Francia (carreteras Pamplona-Francia por Valcarlos, Pamplona-Behobia, Burgui-Isaba-Francia, Pamplona-Francia por Alduides).

Durante esta mañana se han precisado cadenas en el puerto de Urbasa (carretera Estella-Olazagutía, NA-718) y en el puerto de Belagua (Burgui-Isaba-Francia, NA-137), pero por la tarde ya sólo son necesarias en esta última carretera, en la frontera con el país vecino.

No obstante, cabe reseñar que en esta vía que une Burgui e Isaba con Francia se ha estado dando paso alternativo a media tarde en el punto kilométrico 23,300 por desprendimientos de carámbanos de hielo, por lo que se recomienda precaución para aquellos que transiten por esta vía.

La Policía Foral y la Guardia Civil han reforzado sus servicios de tráfico, si bien no han atendido incidencias destacables en las carreteras relacionadas con la meteorología. En este martes, la Policía Foral ha movilizado un dispositivo de 40 patrullas en turnos de mañana, tarde y noche, y la Guardia Civil, 34.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento