Empresarios turísticos promocionan en Rusia la oferta de Andalucía y analizan el futuro de este mercado

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por el presidente del Consejo de Turismo de la misma, Miguel Sánchez, ha desarrollado una misión en Rusia para analizar las perspectivas de crecimiento del mercado de este país, dar a conocer la oferta turística andaluza e impulsar su comercialización.
Misión Empresarial De Turismo A Rusia
Misión Empresarial De Turismo A Rusia
EP/CEA
Misión Empresarial De Turismo A Rusia

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) encabezada por el presidente del Consejo de Turismo de la misma, Miguel Sánchez, ha desarrollado una misión en Rusia para analizar las perspectivas de crecimiento del mercado de este país, dar a conocer la oferta turística andaluza e impulsar su comercialización.

La delegación de la CEA ha estado integrada por los presidentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y de la Asociación de Hoteles de Cádiz (AHC), José Carlos Escribano y Antonio Real, respectivamente, y el director de Andalucía del grupo Sehrs, Pedro Díaz.

En el transcurso de la misión han celebrado reuniones con los responsables de los principales operadores turísticos rusos, según ha informado la CEA en un comunicado. Estos operadores trabajan ya con Andalucía y en sus planes de expansión incluyen la región como un mercado prioritario debido al creciente interés de los turistas de este país.

Los operadores rusos señalaron que la oferta de Andalucía es desconocida para la mayoría de este mercado, aunque añadieron que la región andaluza cuenta con una gran potencialidad por la diversidad y riqueza patrimonial, así como por su oferta hotelera y la complementaria, como el golf, los deportes náuticos, cultura, flamenco y naturaleza.

A juicio de los operadores, el incremento de los turistas rusos que visitan Andalucía pasa por la puesta en marcha de un plan de promoción especial para este mercado "que se caracterice por su ambición y compromiso y que sea sostenible en el tiempo". A ello debe añadirse una mayor colaboración entre profesionales rusos y andaluces.

Precisamente, durante la pasada World Travel Market de Londres (Reino Unido) se hizo público un acuerdo entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el operador Serhs que permitirá generar en Málaga, Almería y Huelva casi un millón de pernoctaciones de turistas procedentes de los países del Este en 2011. Del total de 93.000 estancias procederán de Rusia 35.000, que irán a la Costa del Sol.

Mercado emergente

Rusia es actualmente uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento mundial y de gasto turístico más importante. En 2009 viajaron a España 429.558 turistas rusos, lo que representa el 1,3 por ciento del total de visitantes extranjeros.

España es, además, el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero para pasar sus vacaciones y Andalucía ocupa el quinto lugar como destino nacional para este mercado.

Según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma recibieron 44.039 viajeros procedentes de Rusia durante el ejercicio pasado, que realizaron 154.670 pernoctaciones, con una estancia media de 3,51 días.

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