Doce alumnos de Bellas Artes expondrán sus trabajos creativos en el Centro Social 'Ciudad de Teruel'

Doce alumnos de Bellas Artes del campus turolense de la Universidad de Zaragoza mostrarán del 1 al 22 de diciembre sus trabajos bajo el título 'Instalaciones', en la sala de exposiciones del Centro Social 'Ciudad de Teruel'. Los jóvenes artistas inaugurarán y explicarán sus creaciones los días 1, 9, 14 y 20 de diciembre.

Doce alumnos de Bellas Artes del campus turolense de la Universidad de Zaragoza mostrarán del 1 al 22 de diciembre sus trabajos bajo el título 'Instalaciones', en la sala de exposiciones del Centro Social 'Ciudad de Teruel'. Los jóvenes artistas inaugurarán y explicarán sus creaciones los días 1, 9, 14 y 20 de diciembre.

Según ha indicado el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en un comunicado de prensa, desde el pasado 18 de noviembre, estos doce alumnos de tercer y cuarto curso han ido realizando instalaciones y actuaciones en otros espacios, como la sala del Vicerrectorado, el taller de escultura o el césped para cumplir con dos de las modalidades principales de instalación, las generadas para un espacio específico y las planteadas para un espacio expositivo.

El Centro Social 'Ciudad de Teruel' fue inaugurado por el IAJ el pasado mes de febrero con el deseo de convertirse en un escaparate de la creación joven. Durante las tres próximas semanas, se llevarán a cabo cuatro inauguraciones que explicarán sus propios autores.

La primera de ellas, este miércoles, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, explicada por sus autores Fernando Laredo y Paco Medel. Laredo construirá '(b y n)3', una estructura de piezas arquitectónicas minimalistas obtenidas a partir de materiales de construcción y objetos industriales. Por su parte, Paco Medel presentará 'Verano/invierno', una videoproyección sobre muro con un lenguaje muy pictórico y un tiempo de grabación cercano al tiempo real.

El jueves, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, será el turno de Elisa Forcano y su obra 'Subconsciente', una instalación que pretende la interacción del público; y de Sonia Villarroya, que mostrará 'Consumo', una instalación compuesta de pulmones realizados con cigarrillos y cajetillas de tabaco.

La tercera presentación tendrá lugar el martes 14 de diciembre a las 20.00 horas, de la mano de Vanesa Olivar y Marina Rasal que explicarán su intalación 'Out of service'. Pilar Aberasturi y Victoria Ferrer inaugurarán 'Privado', un trabajo con diferentes muebles de un dormitorio intervenidos escultóricamente.

Por último, el lunes 20 de diciembre a las 20.00 horas se inaugurará 'Reconstrucción' de Adela Moreno, que forrará con papel de periódico parte de la sala llenándola de dibujos y otros materiales. Además, Marta Pérez, dará a conocer 'Antropomorfo' y extenderá por el suelo de la sala pequeñas figuras humanas realizadas con alambre, papel y cartón para que el público pueda caminar entre ellas. 'INSTALACIONES'

'Instalaciones' es la segunda exposición de la Universidad de Zaragoza en el Centro Social Ciudad de Teruel, fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud y la Universidad.

Este convenio tiene por objeto regular la colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar la formación de los jóvenes en materia artística e impulsar "la transferencia de conocimiento, cultura y arte en el entorno aragonés".

Los trabajos de los jóvenes artistas podrán contemplarse en la sala de exposiciones del Centro Social 'Ciudad de Teruel' hasta el próximo 22 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento