El mercado navideño de la Plaza Mayor abre sus puertas

  • La iluminación de sus 82 casetas es la principal novedad.
  • Se volverá a colocar un carrusel antiguo en la Plaza Mayor aunque, "para evitar los atascos de gente" se colocará cerca de la calle Toledo.
  • Los puestos de artículos de broma volverán a la Plaza de la Santa Cruz.
El tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor se inaugura este lunes.
El tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor se inaugura este lunes.
EP / Ayuntamiento de Madrid
El tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor se inaugura este lunes.

El mercado navideño de la Plaza Mayor abre sus puertas este lunes con la iluminación de sus 82 casetas como novedad, según ha confirmado el concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, Enrique Núñez. Así, los vendedores de belenes, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos de estas fechas comenzarán a vender a madrileños y turistas a partir del lunes y hasta después de Reyes.

Durante este tiempo disfrutarán de unas casetas que estrenaron el año pasado y que recuerdan a un Wheinachtsmarkt, y que además estas fiestas añadirán un nuevo elemento: una cadeneta de luces LED que iluminará los frontales de los puestos, dando a la zona un ambiente aún más navideño si cabe.

Asimismo, se volverá a colocar un carrusel antiguo en la Plaza Mayor si bien, "para evitar los atascos de gente que se produjeron el año pasado, en esta ocasión se colocará más cerca del arco de la calle Toledo", según ha puntualizado el concejal.

Por su parte, los puestos de artículos de broma y disfraces repetirán, como en las últimas dos ediciones, en la cercana Plaza de la Santa Cruz, con el objetivo de mantener separados los dos tipos de producto.

Además, tanto en la Plaza de Jacinto Benavente como en la de Santo Domingo repetirán los pequeños mercados con productos de artesanía de los que ya pudieron disfrutar los madrileños en los últimos años, y a ellos se sumarán las dos pistas de patinaje que habrá instaladas en la Plaza del Callao y en la de María Soledad Torres Acosta (La Luna).

Adornos de Navidad

En cuanto a los árboles de Navidad, este año el Ayuntamiento de la capital instalará solamente uno, el de la Puerta del Sol, de 51 metros de altura y diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. Su colocación ya ha concluido este fin de semana.

Por su parte, El Corte Inglés repetirá con el ejemplar de unos 20 metros de altura que ya colocó el año pasado en Callao, y que está coronado por una estrella de cristal de un metro de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Además, este viernes se encendieron los 4,4 millones de bombillas que, hasta el 6 de enero, iluminarán los principales ejes comerciales de la ciudad, y en las que el Consistorio invertirá un total de 3,08 millones de euros, un 33% menos respecto a 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento