Aguirre dona al Museo del Calzado de Elda los zapatos de tacón con los que compareció tras salir de Bombay

Francisco Camps dice que Aguirre es una mujer "bien calzada por los pies y bien calzada también en su cabeza"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha donado al Museo del Calzado de Elda (Alicante) los zapatos de tacón blancos con los que compareció ante los periodistas en la sede de la Comunidad, después de salir de Bombay (India), donde salió ilesa de un atentado terrorista en el hotel Oberoi de esta ciudad india.

Esperanza Aguirre ha realizado esta donación este martes en Elda, donde ha recibido el premio a la 'Mujer Mejor Calzada del Año' 2010. Al acto también ha acudido su homólogo valenciano, Francisco Camps, la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y la consellera valenciana de Cultura, Trini Miró, entre otros.

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que este museo del calzado hace honor "a todos los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, autónomos que impulsan la industria, que trabajan en la industria auxiliar y que compiten con ejemplar empeño en un sector", a su juicio, "tan difícil y tan competitivo" como el del calzado.

"El premio es una herramienta de promoción eficaz y todos sabemos que la promoción es hoy imprescindible en cualquier sector económico, incluso para productos tan excepcionales como son los zapatos hechos en Elda", ha apuntado.

Por su parte, Francisco Camps, quien ha destacado la industria del calzado valenciana, ha señalado que su homóloga madrileña es un mujer "bien calzada por los pies y bien calzada también en su cabeza", a lo que ha añadido que Aguirre es "una de las cabezas mejor amuebladas" de toda España.

"Han elegido a una mujer excepcional, paradigma también de modernidad, de ambición, de futuro, de mirar al frente siempre y de buscar la mejor solución a cualquier circunstancia y problema", ha opinado el jefe del Consell, para quien la conjunción "entre Esperanza Aguirre y el calzado" valenciano es "perfecta".

Pitidos y aplausos

Cientos de personas han asistido a la entrega del premio, que por primera vez en sus diez ediciones se ha otorgado a una política, por lo que el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado una pantalla gigante en los exteriores del edificio para que el público congregado siguiese el acto.

A las puertas del museo, miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda se han manifestado con un pancarta, bajo el lema 'Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma', contra la decisión del Consell de denegar a esta asociación la gestión del centro de día construido en la ciudad.

Asimismo, el público ha recibido al presidente de la Generalitat con aplausos y pitidos. Estos últimos se han producido también a la salida de Camps, a quien los asistentes le han gritado: "Paga tus trajes", mientras pedían, además, la dimisión de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

Durante el acto, se ha realizado un homenaje al cineasta recientemente fallecido Luis García Berlanga, quien fue uno de los impulsores de estos galardones. Asimismo, en la presente edición, los organizadores han cambiado la escultura que se entrega a los premiados, que a partir de ahora representará un zapato de aguja alado.

Este nueva estatuilla ha sido realizada por la diseñadora eldense Mari Carmen Yago, en conmemoración de la primer feria internacional del calzado, FICIA, que se celebró en Elda hace ahora medio siglo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento