Cámara reivindica el corredor del Arco Mediterráneo para asegurar la actividad y el empuje económico de la Región

En la apertura de la jornada celebrada en la Cámara de Comercio sobre las infraestructuras de comunicaciones como motor de desarrollo
Jornada sobre el Arco Mediterráneo celebrada en la Cámara de Comercio, con la pa
Jornada sobre el Arco Mediterráneo celebrada en la Cámara de Comercio, con la pa
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Jornada sobre el Arco Mediterráneo celebrada en la Cámara de Comercio, con la pa

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que el desarrollo y la consolidación del corredor del Arco Mediterráneo "constituye un factor clave para asegurar la actividad económica como corresponde a un área de tan elevado dinamismo y empuje".

Cámara, que ha hecho estas declaraciones en la apertura de la jornada 'Las infraestructuras de comunicaciones como motor de desarrollo. El Arco Mediterráneo', organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia, ha subrayado el carácter estratégico de la posición de Murcia en el corredor del Arco Mediterráneo y su capacidad de conexión entre el norte y sur de Europa y el norte de África.

Por eso, ha dicho, es necesario seguir "impulsando, apoyando y promoviendo que este corredor sea una realidad y que el Gobierno de España lo proponga para su incorporación al plan director de la Unión Europea".

La potenciación del Puerto de Cartagena, la construcción del aeropuerto, la vertebración de la Región mediante nuevas carreteras y la incorporación a la plataforma Ferrmed son, a su juicio, "indicadores que ponen de manifiesto que por parte de la Comunidad Autónoma se están haciendo bien las cosas".

El alcalde ha concluido su intervención aseverando que la situación de Murcia es estratégica y, por tanto, "si queremos ganar los desafíos del futuro este corredor necesariamente debe ser una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento