El Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga abarata un 33% sus parcelas para atraer a los empresarios

El consejo de administración del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga (Málaga), ha aprobado por unanimidad una rebaja del 33 por ciento en el precio de venta de las parcelas del recinto, con el objetivo de animar a las empresas del sector agroalimentario a implantarse en la nueva tecnópolis.

El consejo de administración del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga (Málaga), ha aprobado por unanimidad una rebaja del 33 por ciento en el precio de venta de las parcelas del recinto, con el objetivo de animar a las empresas del sector agroalimentario a implantarse en la nueva tecnópolis.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la gerencia del recinto, que ha apuntado que las nuevas tarifas, que suponen "un importante giro" de los precios establecidos inicialmente, han sido propuestas por el concejal del Parque Tecnoalimentario, Manuel Rincón (GIPMTM), tras un exhaustivo análisis y actualización de los costes.

Según la propuesta, los nuevos precios oscilarán entre los 238 y los 310 euros por metro cuadrado de parcela neta, dependiendo del sector en el que se ubique cada solar y de la edificabilidad establecida para cada zona del recinto.

De este modo, las parcelas más baratas —al mencionado precio de 238 euros por metro cuadrado— serán las situadas en el sector denominado 'Tecno 2', cuya edificabilidad es del 65 por ciento, con una parcela mínima de 2.000 metros cuadrados.

En un punto intermedio, con un precio de 274 euros por metro cuadrado, se sitúan las parcelas integradas en el sector 'Tecno 1', que tiene un índice de edificabilidad del 75 por ciento, mientras que los terrenos más caros, con un coste de 310 euros por metro cuadrado, serán los ubicados en el sector 'Tecno 3', cuya edificabilidad es del 85 por ciento, con parcela mínima de 1.000 metros cuadrados.

Los responsables del parque han indicado que la intención de la tecnópolis es lograr que, en los más de 186.000 metros cuadrados que actualmente ofrece, "convivan grandes industrias con pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector agroindustrial o agroalimentario, o que prestan servicios a empresas de este sector".

Se trata de establecer "un perfecto equilibrio" entre las grandes multinacionales y las pequeñas y medianas industrias "y convertir las empresas agroalimentarias en empresas más competitivas".

Entre las compañías que el parque quiere atraer se encuentran empresas agroalimentarias dedicadas a la transformación y comercialización de frutas, especialmente subtropicales, hortalizas, productos derivados de aceites vegetales, productos cárnicos y pescados.

Del mismo modo, el recinto quiere convertirse en centro de operaciones de empresas auxiliares o que presten servicios al sector agroalimentario, como fabricantes de envases, laboratorios, empresas de logística, consultoría, ingenieros, publicidad y marketing o servicios informáticos.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en cuya construcción se han invertido unos 30 millones de euros, tiene capacidad para albergar 39 empresas del sector agroalimentario, y se levanta sobre una parcela de 232.000 metros cuadrados situada en el núcleo de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento