CCOO Cuenca lamenta que la patronal está "dinamitando" la negociación colectiva en varios sectores

"CEOE CEPYME Cuenca está dinamitando los procesos de negociación sindical", según ha manifestado en rueda de prensa el secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, quien ha recordado que hay cuatro convenios colectivos pendientes de firma. Son el del comercio, el de la hostelería, el del transporte de viajeros y el de transporte de mercancías, pendiente desde 2007.

"ceoe cepyme cuenca está dinamitando los procesos de negociación sindical", según ha manifestado en rueda de prensa el secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, quien ha recordado que hay cuatro convenios colectivos pendientes de firma. Son el del comercio, el de la hostelería, el del transporte de viajeros y el de transporte de mercancías, pendiente desde 2007.

Lucas ha acusado a la patronal conquense de "falta de responsabilidad" ya que considera que está retrocediendo en las propuestas de negociación colectiva y ha lamentado que estén obstruyendo la negociación colectiva "en connivencia con partidos políticos que no aportan nada a lo que debería ser una salida racional de la crisis".

Es por ello que el sindicato no descarta movilizarse, incluso ha sugerido la posibilidad de ocupar la sede de

Ceoe cepyme, al igual que hicieron los sindicatos en Albacete.

"Yo no descarto ningún tipo de movilización y si lo que hay que hacer es encender la mecha, lo vamos a hacer pero no vamos a permitir que esta sea una dinámica habitual en lo que es la representación empresarial", ha manifestado.

Respecto a las mesas de negociación que hay abiertas en la provincia de Cuenca, la del comercio y la de la hostelería, desde UGT y Comisiones Obreras han explicado que afectan a 5.000 y 5.500 trabajadores, respectivamente.

En ambos casos, denuncian los sindicatos, los empresarios quieren congelar los salarios, eliminar la incapacidad temporal y la antigüedad en el sector. El secretario General de la Federación de Hostelería, Turismo y Comercio de UGT Castilla-La Mancha, Ramón Correoso, ha criticado en rueda de prensa, que en el caso del comercio, la patronal quiere ampliar la congelación salarial hasta 2011.

También ha criticado que en hostelería, se pretende endurecer el régimen sancionador y recortar los costes de personal. Correoso ha explicado que mientras las mesas de negociación sigan abiertas no romperán la negociación pero ha insistido en que no cederán en lo referente a los derechos de los trabajadores.

Desde UGT y Comisiones Obreras no descartan movilizaciones si no se desbloquean los convenios de hostelería y comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento