CCOO se suma a la campaña 'Saca la Tarjeta Roja al Maltratador' contra la violencia de género

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha se ha sumado a la campaña Saca Tarjeta Roja al Maltratador, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y con el firme propósito de "actuar y combatir la violencia contra las mujeres desde nuestro compromiso social".

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha se ha sumado a la campaña Saca Tarjeta Roja al Maltratador, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y con el firme propósito de "actuar y combatir la violencia contra las mujeres desde nuestro compromiso social".

En una rueda de prensa en la que han participado la secretaria regional de Mujer de CCOO, Kirsten Lattrich, y la técnica de la misma secretaría, Rocío Blanco, el sindicato ha mostrado su "máxima repulsa contra la violencia machista y letal en la manifestación más brutal que existe contra las mujeres, que ha provocado que se hayan registrado un total de 2.825 denuncias en el primer semestre de 2010 en la región, lo que supone un incremento en el número de víctimas que padecen estas agresiones, así como un mayor número de denuncias y de órdenes de protección.

Lattrich ha insistido en el elevado número de mujeres asesinadas en lo que va de año -63 en total, de las que dos corresponden a Castilla-La Mancha- y ha mantenido que "hay que seguir trabajando para reforzar el compromiso de los agentes implicados en terminar con esta lacra social, que no es sino una de las más importantes y que afecta también a la violación de los Derechos Humanos y de las libertades".

La secretaria regional de Mujer ha recalcado también la necesidad de destinar suficiente dotación presupuestaria a dicha ley "para hacer frente a las necesidades existentes" mediante juzgados específicos, unidades de atención integral a las mujeres o Administraciones Públicas, al tiempo que se incrementa la sensibilización, atención y asistencia jurídica.

Precisamente, otro de los asuntos sobre los que ha insistido Lattrich es acerca de la necesidad de comprometer a la sociedad en pleno para abordar la violencia a la mujer mediante la formación y la sensibilización, "para asegurar su garantía y mejora".

Por ello, ha mantenido, "es necesario contribuir a eliminar la violencia de género en los lugares de trabajo que, en ocasiones, son el caldo de cultivo para ello, así como en las escuelas, donde los profesionales de la Educación han de tener un bagaje en Igualdad".

Por su parte, Rocío Blanco ha mantenido que el fenómeno de la violencia frente a la mujer supone una problemática de carácter estructural que pasa por la desigual posición de poder entre hombres y mujeres y que va más allá de la propia norma, ya que precisa cambios en valores y comportamientos culturales patriarcales muy arraigados.

Actos de reivindicación

Los actos de reivindicación y conmemoración que se llevarán a cabo en la región, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer serán los siguientes: en Albacete, el 23 de noviembre habrá una conferencia sobre violencia en el mundo, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la CCM; el 25 de noviembre, a las 11.30 horas, se celebrará una concentración contra la violencia a las mujeres y se leerá un manifiesto en la Plaza del Altozano.

En Ciudad Real, habrá una lectura de un manifiesto el 25 de noviembre a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno y una concentración contra la violencia a las mujeres en la que se sacará Tarjeta Roja al Maltratador.

En Cuenca, el mismo día, habrá una concentración por el mismo motivo y también se leerá un manifiesto, al igual que ocurrirá en Guadalajara.

Y, finalmente, en Toledo, la compañía Farandulandia llevará a cabo una obra de teatro en el Centro Cívico Padilla el miércoles 24 de noviembre a las 19.15 horas y la entrada será gratuita. También habrá una marcha con el lema 'Hacia la Violencia de Género, ni un paso más', que comenzará en el cruce de las calles Hombre de Palo y Nuncio Viejo y que transcurrirá hacia la Plaza del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento