La artista María León expone en Mérida la muestra 'Armario de seguridad en uno mismo'

Expone vestuario para enfrentarse a situaciones como "conducir el coche por primera vez o una declaración de amor precipitada"

La artista emeritense María León expondrá la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital extremeña una colección de vestuario de seguridad para enfrentarse con éxito a diferentes situaciones de peligro, como por ejemplo "el miedo a la oscuridad, conducir el coche por primera vez o una declaración de amor precipitada".

En la muestra puede verse como la artista ha hecho uso de los diferentes vestidos y del correspondiente material documental en formato audiovisual, fotografía e instalación.

El conjunto de piezas surge "de la urgencia de llevar una ropa especial para cumplir con sus expectativas cotidianas, en la que la artista está "interesada en activar un mecanismo mágico entre los vestidos de emergencia y su intimidad, cuestionando la fiabilidad de un armario de confianza en uno mismo".

Sin duda el elemento fundamental de la exposición es el material de alta visibilidad utilizado en la fabricación vestuario que, según palabras de la autora, "es el adecuado para llevar en una sociedad que nos reclama ser vistos incesantemente", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

María León es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado 'workshops' con artistas de reconocido prestigio como Antonio Muntadas o Gary Hill. Su obra multidisciplinar ha podido verse en Atenas, Belgrado y Berlín, donde vive y trabaja actualmente.

Para el desarrollo del proyecto la joven ha disfrutado de una beca de creación del Gabinete de Iniciativa Joven, tutelada por el Ayuntamiento de Mérida.

La muestra será inaugurada este miércoles a las 19,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, y permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,30 a 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento