Los expertos en nuevas tecnologías con idiomas ganan hasta 5.000 euros más

  • Los perfiles especializados en las nuevas tecnologías con experiencia internacional son altamente demandados por las empresas.
  • Pueden llegar a pagarles 5.000 euros más por encima de la media del sector, según un estudio de Page Personnel.
El sector de las TIC demanda trabajadores cualificados.
El sector de las TIC demanda trabajadores cualificados.
ARCHIVO
El sector de las TIC demanda trabajadores cualificados.

El experto en nuevas tecnologías es uno de los perfiles más demandados por las empresas en los últimos años. Programadores, técnicos de sistemas y otros especialistas en tecnologías de la información, son una garantía para cualquier empresa.

La mitad de los candidatos seleccionados en el sector TIC han tenido algún tipo de experiencia internacional, ya sea a través de prácticas profesionales o de haber trabajado un tiempo en el extranjero. Además, el 85% tiene un nivel fluido de inglés u otros idiomas, algo tan valorado actualmente por las empresas, que el salario se puede adaptar hasta 5.000 euros por encima de la media, según un estudio de Page Personnel.

Formarse en el extranjero

Formarse en el extranjero puede llegar a ser un importante valor añadido y las universidades han jugado un papel fundamental, promoviendo becas de todo tipo para sacar a los estudiantes españoles a adquirir experiencias internacionales.

De hecho, el 50% de los candidatos seleccionados han cursado todos sus estudios en el extranjero, y los que han optado por postgrados y cursos de especialización, lo han hecho también en el marco de las universidades, en colaboración con diferentes consultoras y escuelas de formación.

A nivel salarial, estudiar o trabajar una temporada en el extranjero supone una ventaja, ya que el salario medio de estos candidatos se sitúa en 34.000 euros brutos anuales, mientras que el resto obtendrá un sueldo de 29.000 euros, según datos de Page Personnel.

Los jefes de proyectos, con un salario entorno a los 45.000 euros, gozan de la mayor media salarial dentro del sector. En el otro extremo están los consultores, que se dedican a la implantación de software, y cobran una media de 28.000 euros brutos anuales. Entre unos y otros, y con una masa salarial media de 30.000 euros al año, se sitúan los diseñadores, webmasters o maquetadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento