Detenidos 8 hombres en Crevillente por varios robos de herramientas y cable de cobre

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Crevillente (Alicante) a ocho hombres como presuntos autores de varios robos de herramientas, cable de cobre y efectos de fontanería, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Cable de cobre incautado
Cable de cobre incautado
GC
Cable de cobre incautado

Los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de diferentes robos con fuerza en las cosas durante los pasados meses de septiembre y octubre en los que los objetos sustraídos eran preferentemente, herramientas, cable de cobre y efectos de fontanería.

Las gestiones policiales permitieron en un primer momento identificar a dos jóvenes españoles de 23 y 22 años de edad, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en una vivienda, al ser sorprendidos por el propietario cuando saltaban el muro que daba acceso al patio de la casa.

Durante el presente mes de noviembre, la Guardia Civil además detuvo a cuatro jóvenes más, también españoles, de 22, 19 y 18 años, como supuestos autores del robo de herramientas en una casa de campo ocurrido el 20 de octubre.

Las herramientas sustraídas fueron recuperadas en una tienda de venta de artículos de segunda mano, según han detallado las mismas fuentes.

Así mismo, los días 10 y 11 de octubre detuvieron a otros dos hombres españoles de 32 y 26 años, como presuntos autores de robos en una casa de campo y una nave industrial. En esta operación, fueron recuperados varios efectos de fontanería —que se le cayeron al primero— durante la huída, y 30 kilos de cable de cobre sustraídos en la nave.

Los ocho detenidos ya han pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes, quienes han señalado que continúan las investigaciones para la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento