Herrera reconoce el "difícil equilibrio" entre las candidaturas de Segovia y Burgos y dice tener el "corazón compartido"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido el "difícil equilibrio" que supone para la Comunidad contar con dos ciudades candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 --Burgos y Segovia-- y, por ello, ha afirmado que tiene el "corazón compartido".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido el "difícil equilibrio" que supone para la Comunidad contar con dos ciudades candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 —Burgos y Segovia— y, por ello, ha afirmado que tiene el "corazón compartido".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante una entrevista en el programa radiofónico 'En días como hoy', que se emitió desde la ciudad segoviana, el dirigente regional ha considerado una "riqueza" y un "privilegio" que dos de las seis ciudades españolas que optan a la distinción sean castellanoleonesas.

No obstante, ha reconocido la "complejidad" de mantener el equilibrio en el apoyo a ambas opciones. Herrera también ha subrayado que Segovia está declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad así como la "accesibilidad" de la ciudad gracias a la alta velocidad ferroviaria y las "modernas" autopistas y autovías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento