CCOO advierte sobre los Presupuestos 2011 de la Comunidad que "recortar en educación es regresivo y antisocial"

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido sobre los Presupuestos 2011 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que "recortar en educación es regresivo y antisocial", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido sobre los Presupuestos 2011 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que "recortar en educación es regresivo y antisocial", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo, la noticia sobre el recorte presupuestario de un 6,39 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el año 2011, "sólo puede producir preocupación en la sociedad murciana", han criticado.

Y es que, para el sindicato, "difícilmente se puede hablar de presupuestos sociales o de incremento de la calidad de las enseñanzas, ante unos datos que producirán sin duda un daño a las estructuras y programas educativos".

En este sentido, han defendido que "recortar en educación es regresivo, antisocial y contrario a la opinión generalizada de fomentar la formación como medio eficaz de integrarse en el mercado productivo para los más jóvenes y reubicar a los trabajadores desempleados".

Asimismo, han explicado que el recorte acordado "pone en peligro el cumplimiento del II Pacto social por la Educación en lo relativo a la mejora de la atención a la diversidad, el cumplimiento del plan de construcciones escolares y la potenciación de la Formación Profesional". Además, añaden, "cuestiona, además, indudablemente el sistema de ayuda familiar para la adquisición de libros, que pasa del Bono libro para todos a un descenso de 10 millones de euros".

"Este recorte es presagio de recorte de plantilla y retroceso en los derechos laborales de los docentes murcianos. Si al mismo tiempo el señor consejero de Educación anuncia rebaja presupuestaria e incremento de las prestaciones solo nos queda pensar que la actual plantilla docente va a cargar con el peso del recorte en forma de pérdida de derechos y pérdida de puestos de trabajo, inevitablemente dentro del colectivo interino", han apuntado.

Finalmente, creen que puede peligrar "el actual equilibrio entre la red pública y la concertada, por la tentación de entregar a la iniciativa privada la creación de centros de enseñanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento