El paracetamol en el embarazo puede afectar al aparato reproductor de los hijos

Una mujer embarazada.
Una mujer embarazada.
David Crehner / PhotoXpress
Una mujer embarazada.

El consumo de paracetamol y otros analgésicos durante el embarazo podría ser la causa del incremento de los trastornos reproductivos de los varones en las últimas décadas, revela un estudio reciente realizado por investigadores europeos, según recoge Tendencias 21.

En la investigación se constató que el uso simultáneo de diversos analgésicos (como el paracetamol y el ibuprofeno) durante la gestación aumenta el riesgo de dar a luz a niños con criptorquidismo, un defecto congénito por el cual uno o ambos testículos no descienden al escroto.

Se sabe que este trastorno puede influir negativamente en la calidad del semen y en la propensión a padecer cáncer testicular en la edad adulta.

El peligro para los fetos del consumo de analgésicos por parte de sus madres radicaría en que estos medicamentos desestabilizan la producción de andrógenos. Por eso, la exposición puede ser especialmente dañina durante el segundo trimestre de embarazo, que es cuando se forman los órganos reproductores masculinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento