El Atlético baja de las nubes al líder Barcelona

El mortífero contraataque del Atlético de Madrid quebró hoy la racha victoriosa de 14 partidos del Barcelona, con un holgado triunfo por 1-3 que baja de las nubes al líder y añade emoción a una Liga que parecía ya un paseo para los azulgrana.
El 'Niño' celebra un gol (Efe).
El 'Niño' celebra un gol (Efe).
Efe
El 'Niño' celebra un gol (Efe).

Este inesperado tropiezo sube la temperatura del campeonato. Cumplidas 22 jornadas, el Barcelona aventaja en nueve puntos al Valencia, pero el equipo de Quique Sánchez Flores le recibirá en Mestalla la próxima jornada y si gana la diferencia quedaría reducida a seis.

El Real Madrid, que el sábado goleó por un inapelable 4-0 al Espanyol, también recobra la ilusión por la Liga al quedar a diez puntos del Barca.

Las ausencias del camerunés Eto'o, con su selección en la Copa de Africa hasta su eliminación el sábado, y el brasileño Ronaldinho, sancionado, sí se sintieron hoy en el Camp Nou, agravadas por la lesión del argentino Messi, sustituido en el descanso.

Las bajas barcelonistas, sin embargo, no pueden ensombrecer el gran partido del Atlético de Madrid, que volvió a hacer del contragolpe un arte y suma tres victorias consecutivas.

Lanzado con maestría por el argentino Ibagaza, los rojiblancos desarbolaron a la defensa del Barca con un gol de Torres y otro del argentino Maxi.

El sueco Larsson aminoró diferencias, pero el 'niño', al igual que hizo la pasada temporada, selló el triunfo con el tercer y definitivo tanto.

El único que ha vencido al Barcelona

El Atlético puede presumir de ser el único equipo que ha ganado en Liga esta campaña al Barca, 2-1 en el Calderón y hoy 1-3, un resultado que además impide que el club azulgrana iguale el récord de 15 victorias seguidas en Liga, en poder del Real Madrid desde los años 60.

El mejor gol de la jornada y, probablemente de la temporada, lo firmó el sábado el mejor artillero español del momento, David Villa, para darle el triunfo al Valencia en el campo del Deportivo (0-1).

El delantero asturiano se hizo en el minuto 21 con un balón en su campo, vio adelantado al portero Molina y soltó un prodigioso derechazo desde 50 metros que se coló en la portería.

Cinco minutos después pudo empatar el Deportivo, cuando el árbitro señaló como penalti unas manos de Albiol, pero entonces surgió un inspirado Cañizares.

Primero detuvo la pena máxima lanzada por Víctor y, cuando el colegiado ordenó repetirla por invasión de campo, el portero del Valencia volvió a volar para neutralizar el flojo disparo.

Un remate de cabeza con todo el alma del serbio Milosevic devolvió a la senda del triunfo a Osasuna, que hasta ahora no sabía lo que era ganar en 2006 y hoy doblegó a domicilio 0-1 al Sevilla, descolgado de las plazas continentales.

El equipo del mexicano Aguirre se afianza en la cuarta posición, igualado a 42 puntos con el Real Madrid.

Otro paso de gigante del Celta para instalarse definitivamente en el cuadro de honor. Su triunfo a domicilio sobre el Racing, con gol en el minuto 89 de Perera, le aupa a la quinta plaza.

Prueba palpable del declive del Villarreal es que por primera vez en muchas semanas queda fuera de las plazas europeas tras empatar en casa a un gol con el Cádiz.

Sin Riquelme

La ausencia de Riquelme fue de nuevo una losa para el 'submarino amarillo', aunque supo sobreponerse al gol en el primer minuto del visitante Medina e igualó por medio de Calleja. Incluso conservó el empate pese la inferioridad por expulsión del boliviano Peña.

Si el Atlético es el único que ha doblegado al Barca en Liga, el Zaragoza tiene el honor de haber eliminado al líder en la Copa del Rey y hoy demostró su buen estado de forma al superar, no sin sustos, por 4-3 al Betis.

El Zaragoza empezó como una apisonadora. A los 22 minutos ganaba por 4-0 con dos tantos del argentino Diego Milito, otro de Oscar y Sergio García.

Dani, en cambio, se encargó de poner en un puño el corazón a los locales al lograr un 'hat trick', el tercero en el minuto 61, que mantuvo el suspense hasta el final.

Feliz debut en la Real Sociedad del colombiano Viáfara y el chileno Mark González, así como del nuevo entrenador Gonzalo Arconada.

El primero fue uno de los más destacados del equipo vasco y el segundo, el autor de la muy necesitada victoria por 2-1 sobre el colista Mallorca, cuyo único gol lo marcó el argentino Pisculichi.

Estreno en el Málaga

Igualmente se estrenó con éxito al frente del Málaga Manolo Hierro. Su equipo ganó con cabeza el sábado por 2-1 al Athletic, ya que los dos tantos fueron testarazos de Litos y Salva.

El triunfo saca del descenso al Málaga y devuelve al infierno al equipo vasco. Getafe y el penúltimo Alavés empataron a dos goles en un partido con varias alternativas.

El argentino Pernía adelantó de penalti a los locales, el Getafe remontó con dianas del australiano Aloisi y el guineano Bodipo y Güiza, en el último suspiro (m. 92), dio finalmente los tres puntos al Getafe.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento