Embargan las cuentas y las propiedades del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

  • Por el déficit patrimonial de Marsans, que asciende a 417,36 millones.
  • Le decomisan cinco fincas de su propiedad y las cuentas del banco.
  • También se embargan los bienes de Posibilitum, dueña de Marsans.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
ARCHIVO
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo "preventivo" de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros, de acuerdo con la administración concursal de la compañía.

Dentro de las medidas cautelares adoptadas se ha acordado el embargo preventivo de cinco fincas propiedad de Díaz Ferrán y de otras cinco fincas propiedad de Gonzalo Pascual, así como de las cuentas y depósitos de que dispongan ambos empresarios en las entidades bancarias reseñadas por la administración concursal.

Asimismo, se establece el embargo preventivo de los bienes de Posibilitum, sociedad propietaria actualmente de Viajes Marsans, en cuantía suficiente para cubrir la deuda de la compañía concursada, así como los derechos de crédito y de titularidad de la sociedad y de los derechos de cobro que tenga frente a terceros, de los que deberá informar en un plazo de cinco días al juzgado.

La lista negra de Díaz Ferrán

Viajes Marsans se quedó sin poder seguir vendiendo billetes porque la IATA le cerró el grifo ante los múltiples impagos y le reclamó 20 millones de euros para levantar su veto. Marsans, sin embargo, siguió vendiendo billetes a sabiendas de que no tenían permiso.

Varias empresas suyas han pasado en fechas recientes numerosos problemas económicos. Su otro gran fiasco fue la quiebra de su aerolínea Air Comet el pasado mes de diciembre por deudas de hasta 17 millones. De hecho, la empresa está siendo investigada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una posible "conducta defraudatoria", denunciada por los consumidores tras el cese de sus operaciones.

Ya en el mes de marzo de este año, el Ministerio de Economía disolvió otra empresa del presidente de la CEOE, Seguros Mercurio, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos con sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento