El PP asegura que el Consorcio de Bomberos mantiene irregularidades de carácter administrativo en su gestión

El Partido Popular de Málaga ha asegurado este martes que "siguen existiendo irregularidades de carácter administrativo en la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos" (CPB) que, según ha señalado, denotan "una grave indecencia política y moral". Además, ha lamentado que los miembros del consejo de dirección de PSOE e IU "miren hacia otro lado ante una gerencia que ha sido turbia y opaca".

En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha manifestado "vergüenza ajena" al comprobar que estos responsables políticos justifican las irregularidades "manifiestas" del gerente, José Luis Cámara, y del anterior diputado responsable, Cristóbal Guerrero, "pese a no demostrarse que tengan un carácter delictivo".

Además, ha recordado que "siguen sobre la mesa los despilfarros en comidas, carteras, pagos irregulares por servicios a familiares de ex cargos del PSOE y el derroche en un cuadro, que adorna el despacho del presidente del CPB", así como "otras irregularidades que aún nos quedan por resolver".

En este sentido, el portavoz 'popular' se ha referido a "la adjudicación de las obras para la remodelación de la sede o la legalidad de la contratación de personal", según han apuntado desde el PP en un comunicado.

Por otro lado, también se ha pronunciado respecto a la instrucción por la que se había imputado al antiguo presidente del CPB, Cristóbal Guerrero, tras la denuncia del PP por presuntas irregularidades en la adjudicación a una empresa para la adquisición de materiales.

Según Salado, "el hecho de que el procedimiento haya durado más de un año o de que hayan tenido que declarar casi todos los miembros de la mesa de contratación denota que había irregularidades, como la filtración del expediente de contratación a una de las empresas que concursaba".

Otra cuestión, sin embargo, "es que no se haya podido determinar quién es el responsable", según ha explicado el portavoz 'popular', quien, además, ha asegurado que tanto el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en concreto, y el Partido Socialista, en general, "son conscientes de las irregularidades y abusos de Cámara y de Guerrero".

Por último, Salado ha sostenido que "seguirá fiscalizando" la gestión de Cámara con el objetivo de "denunciar cualquier otra irregularidad sea del carácter que sea" para evitar que "el dinero de los ayuntamientos miembros del CPB sea derrochado para satisfacer los caprichos de unos cuantos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento