Directivos de agencias de viajes y operadores alemanes descubren la provincia como futuro destino de viajes

Un grupo de directivos de agencias de viajes y operadores alemanes ha viajado esta semana a la provincia de Zaragoza para conocer sus encantos y posibilidades como futuro destino para el turismo especializado y de incentivos.
Oficina de turismo de la DPZ en Zaragoza
Oficina de turismo de la DPZ en Zaragoza
ACRA
Oficina de turismo de la DPZ en Zaragoza

Un grupo de directivos de agencias de viajes y operadores alemanes ha viajado esta semana a la provincia de Zaragoza para conocer sus encantos y posibilidades como futuro destino para el turismo especializado y de incentivos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Francisco García, ha explicado que este martes han finalizado en la capital aragonesa su viaje por la provincia más de una veintena de directivos alemanes de 18 agencias de viajes, empresas de incentivos y grandes corporaciones especializadas en la organización de viajes para directivos.

De esta forma, "nos han devuelto la visita que hicimos a Dusseldorf el mes pasado" para presentar allí la provincia, que han podido conocer de primera mano esta semana. En este viaje, que ha sido "un gran éxito, les hemos enseñado las posibilidades que tienen en la provincia".

Así, estos días "les hemos enseñado el Norte", la zona de las Cinco Villas, con paradas en Sos del Rey Católico, Uncastillo y Undués de Lerda, para conocer "la micología en el Prepirineo, la naturaleza, el románico y el Camino de Santiago".

También se han expuesto las instalaciones en la provincia donde pueden desarrollar reuniones y convenciones, así como se ha trabajado "muchísimo" la gastronomía, ofreciendo a los directivos alemanes "comida tradicional hecha con gusto y con calidad" y que "les ha sorprendido gratamente".

Así, "de este viaje no hay ningún reproche que hacernos a nadie", ha comentado José Francisco García, al destacar que la experiencia se inició con una "gran acogida" en Alemania y ha finalizado con una notable respuesta de los expertos alemanes en turismo, que están "encantados de haber descubierto un sitio especial para sus clientes y sus grupos".

El gerente del Patronato Provincial de Turismo ha subrayado que este es el "inicio de un camino que es imprescindible e inevitable hacer", especializar a la provincia "en un tipo de turismo o en varios".

En este viaje a la especialización, "las sensaciones son muy buenas", ha afirmado, ya que el grupo alemán que ha viajado esta semana a la provincia "nos ha dicho que lo que han visto aquí les ha convencido y que propondrán acciones concretas este año y el próximo", de modo que los resultados de esta iniciativa serán "visibles a corto plazo".

En todo caso, el acto de promoción en Dusseldorf "era una apuesta y lo de hoy es el resultado", porque "vemos que efectivamente hay interés" en la provincia y se ha confirmado que "podemos pelear en la misma dimensión que otros destinos de interior de España", ha concluido José Francisco García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento