Participantes del proyecto europeo Grundtvig impulsan la formación de docentes de Música en Canarias

Participantes del proyecto europeo Grundtvig se han trasladado a Gran Canaria y Lanzarote a fin de identificar y desarrollar buenas prácticas en materia de formación permanente del profesorado de Escuelas de Música en zonas rurales y dispersas geográficamente.
Consejería De Educación. Gran Canaria Y Lanzarote Acogen El Proyecto Grundtvig I
Consejería De Educación. Gran Canaria Y Lanzarote Acogen El Proyecto Grundtvig I
EP/GOBIERNODECANARIAS
Consejería De Educación. Gran Canaria Y Lanzarote Acogen El Proyecto Grundtvig I

Participantes del proyecto europeo Grundtvig se han trasladado a Gran Canaria y Lanzarote a fin de identificar y desarrollar buenas prácticas en materia de formación permanente del profesorado de Escuelas de Música en zonas rurales y dispersas geográficamente.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, recibió a los participantes, que permanecerán en el archipiélago hasta el próximo viernes para asistir a las reuniones de la asociación del proyecto.

Grundtvig es una iniciativa que persigue mejorar la formación del profesorado de enseñanzas musicales de Canarias, Suecia y Alemania, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Este encuentro internacional está liderado por el Gobierno de Canarias, a través de la coordinación de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, y cuenta con la colaboración de Suecia y Alemania, como países socios. En el caso de Suecia (Estocolmo): Universidad y centro de enseñanza superior, Stockholms Musikpedagogiska Institut, University Collage of Music Education y, Alemania: Landesverband der Muiskschulen in Rheinland Pfalz.

Los tres países subvencionan el Programa de Aprendizaje Permanente Grundtvig, concretamente España aporta 17.000 euros, 18.000 euros Alemania y 16.000 euros Suecia. OBJETIVOS

Entre los objetivos del proyecto destaca establecer las bases de una sólida cooperación entre los diferentes socios en Europa, asegurando una generación de calidad que apueste por la investigación e innovación ante un amplio espectro de realidades.

Asimismo, se busca identificar prioridades y buenas prácticas en las distintas políticas educativas estudiadas en el ámbito de la formación de profesorado de Escuelas de Música e, identificar y desarrollar también prácticas innovadoras en la formación del profesorado basadas en el uso de las nuevas tecnologías.

La asociación incluye tres tipos de organizaciones diversas involucradas en la formación permanente de profesores de Escuelas de Música y que trabajan en zonas con problemáticas similares: la dispersión geográfica.

Estos tres tipos de trabajo abarcarán varias fases: Visitas de estudio para la diagnosis, exposición e intercambio de cada una de las realidades y problemáticas; Análisis de buenas prácticas y estudio de transferencia de políticas educativas en materia de formación de profesorado de Escuelas de Música. Además de la divulgación de los resultados entre las comunidades educativas.

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