NaBai critica que UPN "elude asumir la responsabilidad" en el caso de las multas anuladas por el TAN

Aritz Romeo afirma que las explicaciones del equipo de Barcina "carecen de rigor"

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha criticado que UPN "elude asumir la responsabilidad política en el caso de las multas anuladas por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) debido a una mala tramitación", cuestión por la que el edil ha solicitado información al Consistorio pamplonés.

En un comunicado, Romeo ha destacado que "el TAN ha declarado, de acuerdo con la doctrina mayoritaria de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, que había habido errores de tramitación en más de cien expedientes de sanciones de tráfico del Ayuntamiento de Pamplona, por lo que se anulan dichas sanciones".

Asimismo, para el concejal de la coalición, "algunas de las sanciones anuladas responden a hechos muy graves, como realizar carreras ilegales, alcoholemias positivas, o conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes". Según Romeo, "la anulación de esas sanciones se debe a una mala gestión de los expedientes sancionadores".

Romeo ha advertido que "es poco riguroso, como hace la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, hablar de volver a incoar los expedientes, puesto que debido a que algunas infracciones son de 2007 es probable que en algunos expedientes haya recaído la caducidad o la prescripción". Por lo tanto, "es esta una cuestión importante que habría que analizar", ha añadido.

"upn sigue sin responder"

El edil de NaBai ha criticado que "a pesar del pretendido enredador baile de datos con el que UPN ha querido marear a la ciudadanía, lo cierto es que a día de hoy UPN sigue sin responder las preguntas principales que demanda la ciudadanía y que ha planteado Nafarroa Bai".

En concreto, la coalición ha solicitado información sobre "cuánto dinero va a suponer la mala gestión de Barcina a las arcas públicas, cuántos de esos infractores van a quedar impunes por un error de tramitación del equipo de Barcina, y si alguien va a asumir la responsabilidad política en todo este asunto".

Tras esta petición de información, Aritz Romeo ha señalado que "más allá de debates administrativos sobre de toda esta chapuza, UPN con Barcina a la cabeza deberían asumir las responsabilidades políticas pertinentes".

Sin embargo, ha censurado, "en vez actuar como un gobernante honrado lo haría, se han dedicado a marear la perdiz en un baile de datos y porcentajes, de cuya autenticidad no se ponen de acuerdo, con el único objetivo de sumir a la Corporación municipal y a la ciudadanía en la más absoluta confusión y desinformación con tal de escurrir el bulto y no asumir sus responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento