Monago acudirá a la reunión con Vara con el diálogo como "prioridad" y aludirá al paro en la comunidad

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, acudirá a la entrevista prevista este jueves en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el diálogo como "prioridad", y realizará en el encuentro "alguna reflexión" en relación con el paro en la comunidad.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, acudirá a la entrevista prevista este jueves en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el diálogo como "prioridad", y realizará en el encuentro "alguna reflexión" en relación con el paro en la comunidad.

"La prioridad va a ser el diálogo, vamos a hablar con sinceridad de los temas que quiere hablar, la ley de Educación, ley de cajas de ahorro y Estatuto de Extremadura y yo le haré alguna reflexión en relación al empleo", ha aseverado el 'popular'.

Para Monago, en una reunión a ese nivel entre presidente de la Junta y líder de la oposición, "hay que hablar" del "principal problema" que tiene Extremadura, los 122.000 parados y la "alta" tasa de desempleo, informa el PP regional en nota de prensa.

"Algo más se podrá hacer que no contemplar impasible, mes a mes, cómo se incrementa la cifra de parados, 5.000 en septiembre, más de 3.000 en octubre, hay que poner freno a esa grave lacra que es el paro", ha señalado con motivo de una visita a un colegio de enseñanza especial en Badajoz.

El presidente del PP manifiesta que se debe "creer" en los emprendedores, y ha defendido que el presupuesto contenga como "prioridad" a los autónomos, los pequeños y medianos empresarios, sobre quienes quieren montar su negocio y desarrollar una idea que genere empleo en Extremadura, beneficios y valor añadido.

"Y todo lo demás, pasa a segundo plano porque si en una familia no hay empleo, no cubre sus necesidades y difícilmente se pueden tener otras aspiraciones", ha añadido.

Para Monago, "todo" lo que se ha hecho hasta ahora de planes de empleo, acuerdos con patronal y sindicatos "no sabemos si ha servido realmente para el objetivo que se pretendía".

Por eso, el presidente del PP no entiende que haya partidas en los presupuestos del año que viene que se hayan recortado o suprimido. "Si decimos que la agricultura es un yacimiento de empleo no podemos suprimir las partidas de incorporación al campo de jóvenes agricultores, si decimos que hay que dar mayor dimensión al sector cooperativo, no podemos suprimir las partidas para que se fusionen e integren las cooperativas, si estamos hablando del empleo como problema no se pueden reducir las partidas que tienen que ver con el fomento de emprendedores", ha apuntado.

Sobre este respecto, ha considerado que "no se puede tener un discurso, hablar de unas cosas y escribir el presupuesto en sentido contrario".

Finalmente, Monago afirma que la Junta "tiene que reorientar toda su política". "El problema del paro no puede atajarlo un gobierno sólo, eso está demostrado, no pueden estar viendo brotes verdes cuando la realidad es mucho más trágica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento