Barreda inaugura este miércoles el VI Congreso de CERMI y visitará el complejo deportivo 'Rafael del Pino' en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana en Toledo el VI Congreso estatal de CERMI autonómicos; entregará los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2009; y visitará el complejo deportivo 'Rafael del Pino'. Por la tarde viajará a Talavera de la Reina para participar en la VIII edición de premios de la Cadena Ser de la ciudad de la cerámica.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana en Toledo el VI Congreso estatal de CERMI autonómicos; entregará los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2009; y visitará el complejo deportivo 'Rafael del Pino'. Por la tarde viajará a Talavera de la Reina para participar en la VIII edición de premios de la Cadena Ser de la ciudad de la cerámica.

La agenda pública del jefe del Ejecutivo autonómico en Toledo comienza en el VI Congreso estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que celebra en Toledo el VI Congreso estatal de CERMIS autonómicos del 9 al 11 de noviembre bajo el lema "La hora de influir en la política", según ha informado en nota de prensa la Junta.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos con 'capacidades diferentes'. La finalidad del CERMI es mejorar las condiciones de vida de estas personas y sus familias: reforzar el reconocimiento y la protección de sus derechos, promover la igualdad de oportunidades y, en definitiva, elevar su grado de inclusión y normalización sociales.

Tras la apertura del Congreso, José María Barreda acudirá al Palacio de Fuensalida, en Toledo, para hacer entrega de los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2009 con los que el Gobierno hace un reconocimiento público a la labor personal de los investigadores que con su trabajo y aportación a la comunidad científica y al desarrollo tecnológico, de forma notable y constatada, están propiciando el avance de la ciencia y la tecnología en la Comunidad.

Estos premios, que se entregan desde el año 2001 tienen dos categorías: premios a la Excelencia 'Gabriel Alonso de Herrera' y 'Juanelo Turriano'; y los premios Joven Investigadora 'Ibn Wafid de Toledo' y Joven Investigador 'Luisa Sigea de Velasco'.

Los premiados son Mario Piattini Velthuis con el 'Gabriel Alonso de Herrera' y Luis Ortega Alvárez con el 'Juanelo Turriano'. Mientras que Amaya Romero Izquierdo ha sido reconocida con el 'Joven Investigadora Ibn Wafid de Toledo' y Joaquín García Martínez con el premio 'Joven Investigador Luisa Sigea de Velasco'.

Desde el Palacio de Fuensalida el presidente Barreda se acercará al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo para visitar las obras del Complejo Deportivo 'Rafael del Pino' destinado a facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, así como un Centro Especial de Alto Rendimiento Deportivo para deportistas paralímpicos.

Este complejo cuenta con una superficie total construida de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas: sótano de 1.405 metros cuadros; planta baja, de 4.640 metros cuadrados, que tiene dos piscinas climatizadas de 25x12,5 y de 12,5x6 cada una y una pista deportiva de 1.200 metros cuadrados. El resto de superficie se encuentra ocupado por 6 áreas de vestuario. En la planta primera, de 1.981 metros cuadrados se encuentra el acceso principal al edificio y a la gradería, y en la segunda planta y en la segunda de 1.484 metros cuadrados se encuentran las oficinas, gimnasio y Centro de Alto Rendimiento.

Por la tarde el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la VIII edición de los premios de la Cadena Ser de Talavera de la Reina en el Pabellón ferial de Talavera. Los ocho premiados de esta edición son la empresa complejo Estoril; Calvinus Cerámica San Ginés; el premio Valores es para Cáritas Interparroquial Talavera; el premio al municipio es para Oropesa; el premio a la recuperación del patrimonio y a la cultura para el Ayuntamiento de Talavera y para el Gobierno autonómico; el reconocimiento Taurino es para César Jiménez; el premio Iniciativa e Innovación para Caesarobriga.com; y el premio del deporte para David Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento