British Airways Holidays potenciará la venta del destino Málaga Ciudad a través de su canal online

El operador británico British Airways Holidays seguirá comercializando el destino turístico Málaga Ciudad a través de su canal online, así como trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento, tras confirmar este martes la declaración de intenciones suscrita el año pasado entre ambas entidades. De este modo, se ha fijado un plan de medios a desarrollar durante 2011.
De la Torre junto con representantes de British Airways en la WTM de Londres
De la Torre junto con representantes de British Airways en la WTM de Londres
AYUNTAMIENTO
De la Torre junto con representantes de British Airways en la WTM de Londres

El operador británico British Airways Holidays seguirá comercializando el destino turístico Málaga Ciudad a través de su canal online, así como trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento, tras confirmar este martes la declaración de intenciones suscrita el año pasado entre ambas entidades. De este modo, se ha fijado un plan de medios a desarrollar durante 2011.

En el marco de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido un encuentro con representantes del touroperador online British Airways Holidays, uno de los que cuenta con mayor volumen de negocio en Reino Unido.

La firma de este acuerdo de colaboración definitivo permite consolidar la relación existente entre el Consistorio y el operador online perteneciente al grupo British Airways, con el fin de posicionar a Málaga capital entre los destinos preferentes dentro de la compañía.

Para ello, el Ayuntamiento y el touroperador han definido las líneas maestras del futuro plan de acción que contempla el acuerdo —con vigencia hasta finales de 2011, aunque con posibilidad de ser renovado por un año más— para la promoción de Málaga como nuevo destino de 'city break'.

Este plan de acción estará centrado en el consumidor final, a través del desarrollo de una campaña de marketing y de inserciones publicitarias del destino tanto en presa generalista británica de gran tirada como en la revista de a bordo de la compañía aérea, llamada 'High Life', que, actualmente, cuenta con cobertura mundial en 650 rutas, con más de dos millones de lectores cada mes.

Por otra parte, se realizarán una serie de acciones en origen como presentaciones a la prensa con el fin de generar viajes de familiarización y así conseguir mayor grado de presencia en los medios de comunicación escritos de Reino Unido.

Se llevará a cabo, de hecho, una labor de comunicación sobre el producto de Málaga dirigida tanto a medios especializados como profesionales del sector.

Visita de inspección

Además, a comienzos de 2011 el responsable de contratación de British Airways Holidays acudirá a Málaga en visita de inspección para ampliar la contratación de un mayor número de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas y así mejorar la oferta.

El acuerdo de intenciones firmado el año pasado en el marco de la WTM contemplaba una colaboración por dos años, con posibilidad de extenderla finalizado el plazo en caso de que ambas partes estuvieran satisfechas con el volumen de negocio generado hacia Málaga.

Tanto el Ayuntamiento como el touroperador británico han manifestado su intención de seguir desarrollando el producto Málaga en la web de la compañía a través de un microsite dentro de la página del mayorista, de modo que Málaga, como destino urbano y cultural, ya cuenta con un producto con identidad propia en los canales online de la compañía.

Málaga se suma así a otros destinos españoles con los que ya trabaja British Airways Holidays, como son Madrid y Barcelona. En este microsite dedicado a la capital costasoleña se incluye información del destino, parte de la oferta hotelera y nuevos equipamientos culturales, de forma que el cliente pueda comprar directamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento