El PP acusa a Belloch de "eliminar" el debate político y social sobre la reordenación del transporte público

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de querer "eliminar" el debate político y social sobre el proyecto de reordenación del transporte público en la capital aragonesa.

Moreno ha recordado que el equipo de gobierno encargó este documento al Consorcio Metropolitano de Transportes en octubre de 2009, por 172.000 euros y un año de plazo de ejecución. Sin embargo, el área de Servicios Públicos se ha negado a entregar el documento pese a que el PP lo ha solicitado oficialmente en repetidas ocasiones para poder estudiarlo.

En este sentido, el edil popular ha rechazado este nueva demostración del "oscurantismo" del PSOE y ha recordado que "los grupos de la oposición y el conjunto de la ciudadanía tenemos derecho a conocer ese proyecto" para preguntarse "o es que es patrimonio del alcalde Belloch o acaso lo ha pagado él de su bolsillo".

Moreno ha advertido de que la reorganización de las líneas de autobús en Zaragoza acumula varios años de retraso, pero se trata de una de las decisiones más importantes que debe adoptar el Ayuntamiento de Zaragoza antes de las elecciones.

"Hablamos de un proyecto estratégico que definirá el funcionamiento del transporte público de las próximas décadas que afecta a miles personas en Zaragoza. Y eso exige que, desde el primer día, se ponga en marcha un debate público con todos los grupos políticos y con el conjunto de la sociedad civil", ha indicado.

Por eso, Moreno ha rechazado cualquier intento de "imposición" por parte del PSOE y ha insistido en la necesidad de abrir los canales de participación que permitan llegar a un consenso político y social antes de que comience a funcionar el tranvía.

"Ese debate debería haberse organizado con más antelación, organizando debates con los colectivos vecinales y con expertos. Lo que no vamos a aceptar es un nuevo ejercicio de autoritarismo y de imposiciones en un asunto que afecta al cien por cien de los zaragozanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento