El Consejo de Gobierno aprueba 133 millones para políticas "audaces" de empleo

Dice que el Estado debe "hacer un esfuerzo" para adecuar las políticas activas de empleo "a las necesidades actuales"
José María Barreda
José María Barreda
EP
José María Barreda

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una partida de casi 133 millones de euros para "poder desarrollar políticas activas de empleo audaces y ajustadas a las necesidades del momento", según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Tras inaugurar en el Palacio de Fuensalida de Toledo la exposición 'Mudayyan. Toledo Mudéjar', Barreda ha afirmado que para implantar este paquete, destinado a activar las políticas de empleo, primero "hay que hablar con los ayuntamientos y con el resto de agentes que colaboran" en estos planes, por lo que prevé que "en un par de meses" pueda estar funcionando.

Así, ha dicho que precisamente se va hablar de estos temas en el Consejo Territorial que el PSOE celebra esta tarde en Madrid. De este modo, ha indicado que los socialistas abordarán "la nueva agenda social que quiere impulsar el Gobierno de España", que afecta directamente a las comunidades autónomas pues son quienes "gestionan la mayor parte de las competencias y de los servicios relacionadas con las políticas sociales", entre ellas las políticas activas de empleo.

En este sentido, ha apuntado que a las políticas activas de empleo se les dedica muchos recursos, pero "llevan funcionando muchos años, en algunos casos están diseñadas desde hace 20 ó 25 años", por lo que aboga por "hacer un esfuerzo de adecuación a las necesidades actuales".

"Es fundamental que el Estado que tenemos, el Estado de las autonomías, que ha resultado muy eficaz y que ha permitido que España esté viviendo el periodo más largo y fecundo en libertad y en democracia, se muestre eficaz para dar respuesta a la mayor preocupación de los ciudadanos que es la crisis económica", ha aseverado.

Por eso, ha recalcado, es necesario "mejorar los mecanismos de coordinación y de cohesión", tema que se abordará en la reunión de esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento