Tenerife Espacio de las Artes proyecta una selección de cortos del Miami Short Film Festival

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este martes en el Cuarto Oscuro --la plataforma que tiene para la difusión de las videocreaciones-- una selección de los mejores cortometrajes que se han visto en las tres últimas ediciones del Miami Short Film Festival.
Pablo Arreba y Darío López (centro) premios del Movilfestenerife.
Pablo Arreba y Darío López (centro) premios del Movilfestenerife.
CEDIDA.
Pablo Arreba y Darío López (centro) premios del Movilfestenerife.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este martes en el Cuarto Oscuro —la plataforma que tiene para la difusión de las videocreaciones— una selección de los mejores cortometrajes que se han visto en las tres últimas ediciones del Miami Short Film Festival.

Estos vídeos, que podrán contemplarse en TEA de forma gratuita hasta el 21 de noviembre, han sido realizados enteramente con móviles en diversos países como Costa Rica, Estados Unidos, España, México o Guatemala. Los cortometrajes se pasan en este espacio de manera cíclica, de 10.00 a 20.00 horas, y la duración total de los ocho trabajos es de 88 minutos.

'88' Miami Short Film Festival' es el título de esta propuesta que se presentó este pasado fin de semana dentro del Movilfestenerife, un certamen en el que concursaron 92 piezas rodadas íntegramente con teléfono móvil, según ha informado este lunes el TEA en un comunicado. La gala de entrega de los premios de la primera edición del Movilfestenerife se celebró el día 6 en TEA Tenerife Espacio de las Artes y contó con la presencia del coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, quien entregó el premio 'M' a la mejor película al madrileño Pablo Arreba por Severlasalrevés.

Durante esta ceremonia, en la que se proyectaron los trabajos ganadores y los finalistas de este festival, el canario Darío López se hizo merecedor del premio del público gracias a su cortometraje 'Te escucho'. La actriz Mercedes Ortega fue la encargada de presentar esta gala en la que estuvieron presentes, entre otros, la directora del festival, Sandra González; el director del festival de cortos de Miami, William Vela; y la productora Marta Miró, a quien le fue entregado el premio honorífico por su trayectoria como productora cinematográfica.

'Marina, la esposa del pescador' (Colombia), de Carlos Hernández; 'Una tarde cualquiera' (Costa Rica), de Hernán Jiménez; 'El ladroncito' (Nicaragua), de Yamin Segal; 'Por mis hijos' (Guatemala), de Aymée Cruzalegui; '1975' (Mexico), de Fausto Terán; 'Sebastian's Voodoo' (Estados Unidos), de Joaquin Baldwin; 'Aprop' (España), de Aitor Echevarria; y 'The red toy' (Israel), de Dani Rosenberg, son los cortometrajes que se podrán ver en el Cuarto Oscuro de TEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento