Los cochazos pagan por la grúa el doble que los mini

Los de menos de 1.000 kilos abonan 62,40 euros por enganche y 7,75 por cada día en el depósito. Dejarlos allí 15 días es más barato que en el ‘parking’.
Los avispados que, tras aparcar mal, ponen el grito en el cielo si la grúa se lleva su coche deben tener muy en cuenta el peso de su vehículo a la hora de abonar la tasa correspondiente por la retirada del mismo.

La ciudad de Valencia cuenta con una de las tarifas de la grúa más baratas para coches pequeños (los que pesan menos de 1.000 kilos) y, por contra, una de las más caras para los turismos grandes (más de 1.000 kilos).

Así, los dueños de vehículos como, por ejemplo, el Nissan Micra, el Peugeot 106 o el Citroën C2 sólo pagan 62,40 euros por el enganche de la grúa (60,5 en 2005) y 7,75 euros más por cada día que el vehículo permanece en el depósito (sólo en Murcia y en Alicante es más barato). Si el vehículo llega a estar más de 15 días en el depósito (serían 178,65 euros) incluso llega a ser más barato que todos los parking del centro, en los que cuesta como mínimo unos 200 euros dejar el coche dos semanas.

Por contra, la cosa cambia con coches grandes, como el Ford Mondeo, el Mercedes o el Renault Laguna, puesto que el enganche sube a 124,75 euros (121 en 2005) y el día, a 15,60 euros (Barcelona es la única ciudad que supera a Valencia).

El Ayuntamiento aclara que algunos vehículos medianos, como el Renault Clio, entran en uno u otro grupo según su cilindrada.

¿Y el mío? En la ficha técnica

Los interesados en saber cuánto tendrían que abonar si la grúa se llevase su vehículo pueden consultar la ficha técnica del mismo y comprobar su peso. Los operarios de la grúa lo tienen más fácil, puesto que cada vez que sale al mercado un nuevo modelo de coche actualizan su base de datos con las características del vehículo. De esta forma no tienen que pesar, uno por uno, cada vehículo que se lleva la grúa.

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