CCOO de Oviedo pide recetas económicas que permitan un futuro mejor a los 15.928 desempleados de la ciudad

La Unión Comarcal de CCOO de Oviedo ha pedido este jueves que se rectifiquen las políticas laborales y se apliquen recetas económicas que permitan que los recursos lleguen al tejido social, "que es quien va a tirar del carro" y que permitan a los 15.928 desempleados de la ciudad "tener un futuro".

Según recordó el sindicato, tras el aumento del paro en 246 personas en Oviedo en octubre, la capital representa el 20,38 por ciento del paro a nivel regional. Por sectores, servicios aglutina el 69,31 por ciento, seguido de la construcción, con el 13,64 por ciento y la industria con el 7,58 por ciento.

En lo relativo a las contrataciones, y siempre según la organización, su número se incrementó, pero siguieron siendo de carácter temporal en un 90 por ciento de los casos, con lo que la precariedad laboral es "más que manifiesta".

Para CCOO de Oviedo, "la reforma laboral favorece la precariedad y está permitiendo la transformación en temporales de los contratos indefinidos, flexibiliza el despido, se pierde la estabilidad en el empleo y, en términos de creación de empleo, ni es válida, ni eficaz, es contraproducente".

Por ello, reivindica que la creación de empleo venga de la regeneración del tejido productivo, inyectando financiación a las empresas y poniendo el acento en políticas activas.

"El sector terciario y en particular el comercio y la hostelería, necesitan del consumo de la población. El recorte de sueldos a funcionarios y pensionistas, la contención salarial a ultranza y la práctica desaparición de la inversión pública en los presupuestos de las administraciones para el próximo año no auguran nada bueno", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento