Los jóvenes de +Galiza se constituyen este mes para transformar "recuperar la ilusión de la juventud" en el BNG

Los jóvenes de +Galiza --corriente del BNG que lidera el portavoz parlamentario, Carlos Aymerich-- se constituirá el próximo 13 de noviembre en la Mocidade Nacionalista Galega (MNG), una organización que operará en el seno de Galiza Nova --juventudes del BNG-- pero también con una acción externa con el objetivo de "recuperar la ilusión" en el Bloque de la mocedad gallega.
Mocidade Nacionalista Galega
Mocidade Nacionalista Galega
EP/MNG
Mocidade Nacionalista Galega

Los jóvenes de +Galiza —corriente del BNG que lidera el portavoz parlamentario, Carlos Aymerich— se constituirá el próximo 13 de noviembre en la Mocidade Nacionalista Galega (MNG), una organización que operará en el seno de Galiza Nova —juventudes del BNG— pero también con una acción externa con el objetivo de "recuperar la ilusión" en el Bloque de la mocedad gallega.

Con esta asamblea constituyente, los jóvenes de +Galiza siguen los pasos de su referente en el seno de la formación frentista, que, hace un año este mes de noviembre, se constituyeron como corriente en el seno del BNG aglutinando en torno al liderazgo del Aymerich y su número dos, Teresa Táboas, a los militantes del Bloque que nacieron como 'quintanistas' y en los que se incluyen la extinta corriente 'Espazo Socialista Galego' y miembros del Partido Nacionalista Galego o Esquerda Nacionalista.

Bajo el lema '+Mocidade por un país novo —más juventud por un país nuevo—', el cónclave se celebrará el sábado día 13 en un acto en el que está previsto que participen los máximos responsables de +Galiza, Carlos Aymerich y Teresa Táboas. De esta asamblea también saldrá una dirección de las Mocidade Nacionalista Galega, que con toda probabilidad encabezará Paulo Carlos López, actual secretario xeral de Mocidades Socialistas Galegas (juventudes de +Galiza).

En la presentación del cónclave, Paulo Carlos López ha destacado que el objetivo "primordial" de Mocidade Nacionalista Galega será "volver a generar ilusión en la juventud gallega por el BNG y su proyecto político". "Para eso, es fundamental dotarnos de un cuerpo ideológico y organizativo de un nacionalismo democrático y de izquierdas del siglo XXI", ha subrayado.

Tal y como ha asegurado el también responsable nacional de Política Institucional de Galiza Nova, los jóvenes de +Galiza "son conscientes de la desafección entre la juventud y las organizaciones políticas, por situarse muy lejos de sus problemas".

Los ejes fundamentales de MNG serán transformar Galiza Nova, por un lado, y, por otro, contar con una agenda política propia en la sociedad, hacer oposición al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo con actividades y campañas que se basen en la "imaginación" y en la "acción", y dejando atrás las concepciones "excesivamente burocratizadas y estériles" que "no conectan en nada" con la gente más joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento