La Junta insiste en que la residencia del Hospitalito del Rey, en Toledo, "es y seguirá siendo un centro público"

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, ha asegurado que la residencia pública del Hospitalito del Rey "es y seguirá siendo un centro público", que se integrará en la red pública y con todas sus plazas públicas y tanto la gestión como el acceso a las plazas dependerán únicamente de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Mora (d) en una imagen de archivo
Mora (d) en una imagen de archivo
JCCM/EP
Mora (d) en una imagen de archivo

"Lo que ha decidido el Gobierno regional -explicaba el delegado- es implantar un modelo de gestión mixta, que es un modelo muy generalizado en el conjunto de España y que llevamos aplicando ya muchos años en Castilla-La Mancha con buenos resultados".

Es por ello que Mora, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha puesto en valor la actuación integral que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en la residencia pública de mayores "Hospitalito del Rey", que no sólo va a significar una mejora en la atención a los residentes, sino también la creación de nuevos puestos de trabajo.

"El Gobierno regional ha hecho una importante inversión, que asciende a 8,6 millones de euros, que supone, además de la rehabilitación integral de un espacio público importante para la ciudad de Toledo y el Casco Histórico, que se atienda a 66 mayores y se disponga de otras 20 plazas para el servicio de estancias diurnas". Concretamente, el número de plazas se incrementa un 15%, pasándose de 57 a estas 66 plazas de residentes.

Pero, además, "se van a generar 65 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 14 corresponderán a personal funcionario, fundamentalmente sanitario y de administración", ha resaltado el delegado de la Junta.

Dicho esto, ha puesto como ejemplo de este modelo de gestión mixta, a la residencia pública de mayores "Benquerencia", que hoy visitaba junto al delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez.

El delegado de la Junta manifestaba que de las más de 100 residencias de la red pública en la provincia toledana, la que presenta mayor demanda es la residencia de Benquerencia de Toledo y las encuestas sobre su funcionamiento muestran que el 90% de los usuarios manifiestan estar muy satisfecho o satisfecho con la calidad de vida que se tiene en el centro, mientras que el grado de satisfacción de los familiares se sitúan en un importante 80%.

Un hecho que ha corroborado el director de la residencia, Tomás Rodrigo, que ha acompañado al delegado en su visita y que concretó que "damos una gran calidad en la atención a los 140 usuarios de la residencia y funcionamos con gestión mixta, así empresas especializadas en el sector prestan algunos servicios mientras que el área sanitaria, médicos y enfermeras, el área social, terapeuta y trabajadora social, y el área administrativa son funcionarios".

Mora ha considerado que este tipo de gestión mixta, que también se va a incorporar al Hospitalito, del Rey "se entiende perfectamente y, lo importante, es que generamos nuevos puestos de trabajo, al mismo tiempo que estamos generando una atención muy pormenorizada a la gente mayor".

El delegado de la Junta ha puntualizado que "no va a haber ningún problema para que los usuarios que en su día tuvieron que trasladarse de este centro público a otro para su rehabilitación vuelvan en las mismas condiciones en que estaban y se encuentran ahora mismo, tanto económicas como de atención".

Por último, ha recordado que la actuación de mejora de este centro público para mayores "no ha significado la pérdida de ninguno de los puestos de trabajo que había en el Hospitalito del Rey, trabajadores que fueron distribuidos en diferentes centros de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento